Junior selló su clasificación a cuartos de final de Copa Águila al derrotar a Bucaramanga
El equipo 'tiburón' enfrentará a Deportivo Cali.
Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Atlético Bucaramanga en condición de visita en el estadio Alfonso López y clasificó a cuartos de final de la Copa Águila.
El conjunto 'rojiblanco' superó la serie con marcador de 4-1 gracias a los tantos de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré.
En el primer tiempo, Bucaramanga generó mayor cantidad de opciones de gol con el objetivo de descontar el marcador global y apretar la serie. Junior trató de darle dominio a la pelota y aprovechó los espacios que dejaba el rival para atacar.
Le puede interesar: Playa, brisa y mar; Deportivo Cali avanzó a cuartos de final de la Copa
En el tercer minuto, Jean Pauil Rivera recibió el balón en la banda derecha, de inmediato enganchó hasta la mitad del campo en donde sacó un potente remate de derecha que se fue desviado por el palo de la mano zurda de Sebastián Viera.
Dos minutos después, el conjunto 'rojiblanco' reaccionó cuando Carlos Ibargüen volvió a hacer una diagonal hasta el medio del campo para patear de zurda, pero Viera controló con tranquilidad la pelota.
Junior respondió a los 22 minutos cuando Edwuin Cetré habilitó a Fredy Hinestroza que desde fuera del área sacó un fuerte remate que tapó el guardameta James Aguirre.
Bucaramanga abrió el marcador en el minuto 43 luego de un centro desde la izquierda de César Quintero que fue desviado con un taco por Rafael Robayo. el atacante Jean Rivera aprovechó la acción para lazarse por el piso, cambiar la trayectoria del balón y celebrar el 1-0 parcial.
Lea también: Medellín tuvo jerarquía y eliminó a Millonarios de la Copa Águila
El equipo barranquillero no dejó que pasara mucho tiempo y dos minutos después logró igualar el resultado. Edwuin Cetré gambeteó y pateó de media distancia. La pelota se estrelló en el palo; luego James Sánchez cabeceó y el esférico volvió a estrellarse en el horizontal, pero Teófilo Gutiérrez cazó el último rebote para patear de izquierda y poner el 1-1 transitorio.
Para el segundo tiempo, las emociones del encuentro disminuyeron y fue poco el trabajo que los delanteros obligaron a hacer a los porteros.
Agregado a lo anterior, Junior de Barranquilla sentenció la serie cuando al minuto 54, Edwuin Cetre se benefició de un rebote dentro del área para sacar una fuerte volea de derecha y meter el balón a la portería por el arco de la mano derecha del cancerbero James Aguirre, que a pesar de que se estiró nada pudo hacer para evitar el tanto.
En el complemento de la segunda mitad, Bucaramanga intentó empatar el partido, pero no contó con la efectividad necesaria para quebrar el esquema defensivo de los dirigidos por Julio Comesaña.
Los santandereanos también vieron como se esfumaban sus opciones de avanzar de ronda ya que el lateral izquierdo César Quintero insultó al árbitro que de inmediato le sacó la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja.
Con este empate, Junior avanzó a cuartos de final de la Copa Águila en donde enfrentará a Deportivo Cali.
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio