Nacional espantó al diablo en el Pascual: venció al América y encamina el paso a cuartos
Nacional amargó al América en su estadio y se llevó el triunfo por 3-1 en el partido de ida de los octavos de final.
La llave más atractiva de estos octavos de final de la Copa Betplay la protagonizan América y Nacional, quienes jugaron el partido de ida en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Los verdolagas dieron el golpe y se llevaron el triunfo como visitantes por 3-1.
Si bien la hinchada escarlata armó la fiesta para recibir este compromiso, el visitante fue el gran protagonista de la noche al sacar un resultado que le permite encaminar la serie y, por consiguiente, el paso a los cuartos de final.
De hecho, Nacional comenzó golpeando en apenas un minuto de juego gracias a una recuperación de Óscar Perea, quien venció al arquero Diego Novoa tras eludir a varios rivales y definir en el área del América.
Vea también: Alianza Petrolera dio el golpe en casa y le ganó a Tolima en los primeros 90 de los octavos de Copa
Los locales estuvieron cerca del empate por cuenta de un penal en el que Harlen 'Chipi Chipi' Castillo detuvo el lanzamiento de Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, emparejó las cosas en el marcador luego de que Jáder Quiñones aprovechara un error en salida de los antioqueños.
A partir de allí, América tuvo mayor incursión en campo contrario para anotar el segundo, pero este fue para de Nacional al aprovechar un contraataque en el que Nelson Deossa supo resolver en el área rival para que los dirigidos por William Amaral se fueran ganando al término del primer tiempo.
En la parte complementaria, Lucas González, técnico de los Diablos Rojos, añadió más peso en el ataque con el ingreso de Adrián Ramos y de Edwin Cardona, quien se estrenó con la camiseta del cuadro vallecaucano. Los verdolagas aprovecharon la desesperación de su rival para anotar el tercero a partir de otra recuperación en mitad de cancha.
Le puede interesar: Pereira cumple con la lógica y gana de forma agónica en su visita a Tigres
Aquí Deossa volvió a intervenir para juntarse con Álvaro Angulo. Entre los dos lograron superar entre líneas al América para que este último pusiera un gol que le da una importante ventaja a Nacional para el partido de vuelta.
Este tendrá lugar el próximo 17 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot. Allí los verdolagas buscarán seguir en carrera ante un cuadro escarlata que está obligado a revertir la serie en Medellín.
Otras noticias
¿Se entrena la mente para correr?
Fuente
Antena 2