Cargando contenido

Alexis Mendoza
Alexis Mendoza, técnico de Medellín
Colprensa

Alexis Mendoza habló de Germán Cano y su actuación en el Medellín

Para el entrenador, es vital contar con el futbolista en el frente de ataque.

Germán Ezequiel Cano no solo es el goleador histórico del Independiente Medellín, también es el capitán e ídolo del club antioqueño, por eso el técnico Alexis Mendoza es consciente de que tenerlo a él es un valor extra para enfrentar a los rivales. Eso fue precisamente lo que pasó ante Millonarios en la Copa Águila, donde lograron la clasificación a los cuartos en El Campín de Bogotá.

Mire acá: Medellín tuvo jerarquía y eliminó a Millonarios de la Copa Águila

“Tener a Ezequiel es una prenda de garantía para el equipo, todos lo conocen, eso no se ha descubierto ahora. Lo estamos disfrutando, hemos intentado rodearlo de las posibilidades para que él tenga cada vez más posibilidades de marcar porque es muy efectivo. Hoy lo comprobó una vez más y eso nos da tranquilidad”, analizó Mendoza.

Entretanto, también destacó el nivel del equipo y el compromiso de todos los jugadores para poder sacar el resultado que los clasificara. “Esperábamos la forma en la que ellos nos intentaron arrollar, lo cual lograron hacer porque remontaron el marcador con el ímpetu que le colocan a cada partido que hacen. Nos tomaron por sorpresa en esos momentos donde el equipo estaba saliendo de ese choque de haber recibido un gol”, dijo.

Y es que Mendoza admira a su par Jorge Luis Pinto debido a la experiencia en el fútbol internacional. Por eso resaltó haber eliminado a Millonarios. “Hoy enfrentamos un gran equipo, quizás el que tiene mejor dinámica en el fútbol colombiano. Enfrentar al profe Pinto es un honor y creo que todos lo sentimos así. Creo que hoy nos tocó a nosotros, simplemente fue eso, quizás no lo ganamos hoy, lo ganamos en casa y aquí hicimos la parte que nos correspondía para definir”, indicó.

Lea aquí: Pinto contó cuáles fueron los errores de Millonarios ante el Medellín

Finalmente, habló sobre sus dirigidos y lo que falta para seguir consolidando la idea de juego que quiere. “Vamos paso a paso, no hemos logrado todo lo que pensamos ganar a final de año, pero todo es un paso más adelante”, concluyó.

El próximo partido del Medellín será ante el Deportivo Cali en condición de visitante. El club rojo por ahora es primero con 10 puntos en 5 partidos jugados de la Liga Águila.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido