Aldo Leao, figura en la ida de la final de la Copa Águila
El capitán de Nacional marcó dos goles que sirvieron para el empate 'verdolaga'.
Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en el partido de ida de la gran final de la Copa Águila jugada en el estadio Palogrande de Manizales.
Aunque el cuadro paisa comenzó ganando, el 'Blanco blanco' remontó el marcador y se puso arriba por gran parte del encuentro, situación que puso en apuros a los dirigidos por Hernán Darío Herrera.
Sin embargo, Nacional contó con la presencia de un jugador con categoría y experiencia. Aldo Leao Ramírez fue el encargado de manejar los hilos del partido en el medio campo para los visitantes y por momentos impidió que Once Caldas dominará la pelota.
Aldo abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo luego de tiro libre desde el sector izquierdo. El volante aprovechó un rebote al borde del área para controlar el balón, acomodarse y de pierna diestra rematar al arco, contando con la suerte de que el útil se desvió en un zaguero y se metió al fondo de la red.
Durante el transcurso del partido, el volante perdió protagonismo, pero apareció en los momento determinantes para levantar a Nacional y generar peligro en el arco que defendió José Fernando Cuadrado para Once Caldas.
A los 78 minutos, cuando el juego entraba en su recta final y el equipo de Manizales ganaba 2-1, volvió a figurar el capitán 'verdolaga'. Gonzalo Castellani inició la jugada en la mitad de la cancha, le cedió el balón a Carlos Rivas, este tocó con Vladimir Hernández, el exSantos y Junior controló y con un sutil pase habilitó a Ramírez que, con un suave toque de pierna izquierda, envió la pelota al fondo de la red para decretar el 2-2 final del partido.
El partido de vuelta y que definirá al gran campeón de la Copa Águila se definirá el próximo primero de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Fuente
LAFM