Con golazo de Cardona y sufriendo en penales, Boca ganó la Copa Diego Maradona
El colombiano anotó en el minuto 64.
Boca Juniors sufrió más de la cuenta para quedarse con el título de la Copa Diego Armando Maradona al empatar 1-1 con Banfield, pero en la definición desde el punto penal se impuso 5-3.
El equipo 'xeneize' contó con el colombiano Edwin Cardona como gran figura, ya que anotó el único tanto de club en los 90 minutos.
En un partido cerrado y con pocas opciones de gol, fue Cardona el futbolista que mayor propuso por abrir el marcador al asociarse con sus compañeros, filtrar pases e intentar remates de media distancia.
Lea también: Terrible noche para Messi: tarjeta roja y primera expulsión en partido oficial con Barcelona
Precisamente, al minuto 64, el mediocampista descifro la fórmula para vencer la defensa de Banfield y darle el título a su equipo. Después de recibir un pase recostado en el sector occidental, el volante enganchó a un rival y emprendió una corrida hacía el centro de la cancha. Justo cuando se aproximó a la media luna sacó un fuerte remate de derecha que se metió al arco rival por el palo de la mano izquierda del portero Mauricio Arboleda, quien a pesar que se estiró e intentó atajar el esférico, nada pudo hacer ante la fuerza y ubicación que llevaba el balón.
Tras la anotación, Cardona se resintió de una molestia muscular en el muslo de pierna diestra, por lo que fue sustituido.
¡QUÉ GOLAZO DE #BOCA! Edwin Cardona sacó un misil de su pie derecho y puso el 1-0 frente a #Banfield en la final de la #CopaDiegoMaradona. ¡ESPECTACULAR! ???
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 18, 2021
Suscribite en https://t.co/fJNSkWu8AD pic.twitter.com/bU59TyaEjY
Le puede interesar: VIDEO - Rangel rompe el corazón de los hinchas de Santa Fe al desperdiciar penal frente a Nacional
En Boca Juniors también fueron titulares los colombiano Sebastián Villa, quien fue determinante al desequilibrar con su velocidad por la banda derecha y el mediocampista Jorman Campuzano, que dejó el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo por una lesión.
En Banfield estuvieron desde el arranque el portero Mauricio Arboleda y el extremo Mauricio Cuero, quienes poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo.
Fuente
Antena 2