Con calculadora en mano se define el grupo B del Torneo Preolímpico y Uruguay sueña
El equipo uruguayo tomó vida tras vencer a Perú y se aferra a las probabilidades numéricas para avanzar al cuadrangular final.
La selección uruguaya, al igual que la prensa del país, amaneció este miércoles con cautela y un poco de conformidad luego de vencer a Perú por 0-1 y de que Brasil lo ayudara ganándole a Bolivia 5-3 en sus aspiraciones de pasar al cuadrangular final.
"Uruguay le ganó 1-0 a Perú y mantiene la esperanza en el Preolímpico", es el titular del suplemento deportivo Referí, del diario El Observador.
Además de la victoria gracias al gol de Francisco Ginella, los uruguayos enfatizan el cambio de actitud en los dirigidos por Gustavo Ferreyra ya que, sobre todo en el primer tiempo, se habrían mostrado "más ambiciosos".
Lea también: Dos opciones de Alexandre Guimaraes para reemplazar a Matías Pisano en América
"Una pequeña esperanza", destaca el portal Fútbol.uy, quien también señala la importancia del cambio de mentalidad de los celestes y la intensidad de la primera mitad del juego para salir en busca del tan ansiado gol que les diera mayor tranquilidad.
Más allá de la victoria, los ojos de la prensa están puestos en la pequeña posibilidad que tienen tras la victoria brasileña ante los bolivianos. Sin embargo, esto no los deja tranquilos y en todos los casos sacan la calculadora para evaluar qué resultados ponen al equipo en la instancia final.
Uruguay, que tendrá libre en la última jornada, cerró la primera parte del Preolímpico momentáneamente segunda del Grupo B con seis puntos y un saldo de goles de -1.
De interés: El Tottenham de Mourinho ficha al internacional holandés Bergwijn
Ahora, deberá esperar que se le den los siguientes resultados para poder clasificar: Paraguay no debe ganarle a Brasil; Perú no debe vencer a Bolivia o que, si en este último duelo vencen los bolivianos, que solamente sea por un gol de diferencia.
Todos coinciden en que la situación es complicada y que los dirigidos por Ferreyra tienen poca oportunidad para pasar de fase pero los uruguayos se aferran a su histórica mística y esperaran que el destino y los resultados favorables lo pongan, una vez más, en la definición de un torneo.
Fuente
EFE