¿Cómo funciona la tribuna virtual que simula hinchas en el regreso del fútbol en España?
En los primeros partidos de la reanudación de la liga española se presenciaron aficionados en las tribunas.
El fútbol en España de primera división regresó el pasado jueves 11 de junio con el clásico andaluz que dejó ganador a Sevilla sobe Real Betis con marcador de 2-0 con goles de Lucas Ocampos y Fernando en compromiso que se realizó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Al margen de los que fue la reanudación del balompié ibérico y con los aspectos sanitarios debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, una curiosa novedad tecnológica se registró en la transmisión internacional de televisión.
Lea también: La liga volvió y Sevilla venció a Betis en el clásico andaluz
Y es que a pesar de que las gradas estaban vacías, ya que por determinación de las autoridades se impidió la presencia de público, la transmisión se ideó la manera para poner un público virtual en las tribunas del Ramón Sánchez Pizjuán y también este viernes en Los Cármenes en el triunfo 2-1 de Granada sobre Getafe.
Que me explique qué sentido tiene este público virtual, lo de la tribuna puede dar el pego un poco, pero lo de los fondos parece del fifa 98 pic.twitter.com/EF53kcK4Qr
— Luismi Cantero Lomana (@luismicantero) June 12, 2020
La 'tribuna virtual' le dio la sensación a los televidentes de que el escenario contó con público y además se dispuso de un audio simulando los cánticos de los aficionados.
De esta manera, MediaPro, empresa encargada de la transmisión del fútbol español, aplicó innovaciones en torno al desarrollo de grada, audio virtuales y la parte vidual vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que se ofrecen a los espectadores.
Lea además: La UCI cambia de agencia antidopaje
Con público virtual @SevillaFC vs @RealBetis
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) June 11, 2020
Y cuando repiten, vuelve la soledad de la tribuna en el Ramón Sánchez Pizjuán! #regresoelverdaderofutbol pic.twitter.com/ArNtr1opgg
Din embargo, cuando se registraron las repeticiones de alguna opción o gol, dicho público virtual no se apreciaba y mucho menos los jugadores se dieron por enterados de la novedad.
Fuente
Antena 2