¿Cómo afecta el ciclo menstrual a las jugadoras de fútbol?
Hablamos de cuatro aspectos fundamentales que influyen en el rendimiento de las futbolistas.
El fútbol femenino cambia en su sistema de juego y forma de entrenamiento debido a diferentes componentes que hacen diferentes a las mujeres sobre los hombres, la mayoría de ellos biológicos.
Vea también: ¿Cuántos años tiene Megan Rapinoe?
Para nadie es un secreto que en esta categoría del balompié, hay todavía muchos tabús que nublan la importancia de valorar a las mujeres futbolistas, por eso hoy contamos cómo el ciclo menstrual afecta a las jugadoras.
Los que hemos podido identificar es que hay cuatro aspectos importantes sobre este tema y eso hace que la potencia, la fuera y la velocidad de las mujeres varíe de acuerdo al momento del ciclo en el que están.
Primero, los famosos dolores abdominales y lumbares, que pueden reducir varias habilidades al momento de jugar o entrenar; y una de ellas es la resistencia.
Por otro lado, los cambios de ánimo, que dejaron de ser un mito y que pueden influir en la motivación para entrenar y competir.
Tercero otros síntomas más allá de los dolores como náuseas o retención de líquidos, lo que puede afectar el bienestar y la comodidad física en el campo.
Y finalmente, el riesgo de las lesiones, que aunque aún no se han podido comprobar, todo apunta que los dolores del ciclo menstrual conllevan a molestias musculares, articulares o de ligamentos.
Le puede interesar: La FIFA pone a Linda Caicedo al mismo nivel que Megan Rapinoe y Marta
A continuación un video explicando mejor este tema:
Fuente
Antena 2