Colombia tiene conversaciones muy adelantas con Queiroz: Ramón Jesurún
El presidente de la FCF aseguró que después de la Copa Asia se definirá la contratación del entrenador.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó en declaración después del sorteo de la Copa América de Brasil 2019 que los directivos de la FCF tienen conversaciones "muy adelantadas con el profesor Queiroz".
Consulte: Colombia, en el grupo de Argentina y Paraguay en Copa América
"Tenemos el tema muy adelantado con Queiroz, nada se define hasta que culmine la Copa de Asia", indicó Jesurún.
El dirigente también manifestó entre los últimos días de enero y primeros de febrero se tomará la determinación final.
Por ello el combinado nacional no contó con un representante en el sorteo de la Copa América, pues Arturo Reyes, el interino que la dirigió a finales del año pasado tras la salida de Pekerman, está al frente de la Sub'20 en el Sudamericano de Chile.
Jesurún consideró el resultado del sorteo de grupos de la Copa América Brasil 2019 realizado este jueves como "difícil y apretado" debido a que Colombia tendrá que enfrentar campeones históricos como Argentina y Paraguay.
La selección colombiana tiene como primer rival a Argentina, seguido de Paraguay y Catar, en el Grupo 2 de la Copa América.
Lea también: Colombia debutará el 15 de junio en la Copa América de 2019
Los rivales latinoamericanos se postulan como favoritos en esta llave, mientras Catar es el peor en la clasificación de la FIFA entre los doce competidores del torneo.
Colombia no tiene técnico desde septiembre pasado, cuando el argentino José Pekerman anunció que no continuaba como seleccionador y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Jesurún, que alabó el poder de la selección paraguaya, apuntó que Colombia tiene que "prepararse muy bien para salir bien librado de esta difícil Copa América".
A pesar de enfrentarse con grandes favoritos y campeones, como son Argentina y Paraguay, no considera ningún grupo "tranquilo" ya que "uno no puede subestimar a nadie".
"Es un grupo muy duro, muy difícil, hay que poner mucho cuidado para seguir avanzando en las rotativas", añadió el representante de la selección colombiana.
Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE