Colombia goleó a Chile y clasificó líder a semifinales de la Copa América femenina
El equipo nacional registró puntaje perfecto en el grupo A.
La Selección Colombia sigue brillando en la Copa América femenina al terminar la fase de grupos con puntaje perfecto tras golear 4-0 a Chile en la última fecha en el estadio Centenario de Armenia.
Catalina Usme, Liana Salazar, Daniela Arias y Manuela Vanegas marcaron para el seleccionado nacional.
En el primer tiempo, Colombia dominó con contundencia y sacó una considerable ventaja con al cual sentenció la victoria a falta de 45 minutos.
La apertura del marcador se registró en el tercer minuto y fue obra de Catalina Usme. La experimentada delantera recibió una habilitación de Linda Caicedo. Después de controlar el esférico, la atacante entró al área y sorprendió con un fuerte remate de zurda.
Lea también: [VIDEO] Catalina Usme y Daniela Arias abrieron el marcador para Colombia frente a Chile
El equipo colombiano continúo con su arremetida y en el minuto 10 amplió la ventaja. Daniela Arias aprovechó una serie de rebotes dentro del área para quedarse con la pelota y con sutil toque definió por encima de la guardameta Christiane Endler.
Sobre el minuto 33, Chile intentó reaccionar, pero sus aproximaciones no causaron peligro en el arco de Catalina Pérez.
Colombia volvió a generar juego ofensivo y en el minuto 37 logró el 3-0 parcial. Lorena Bedoya envió un fuerte pase para Manuela Vanegas, quien desbordó por la banda hasta entrar al área y antes del achique de la arquera rival definió para celebrar.
Antes del final del primer tiempo, Liana Salazar festejó el 4-0. La volante aprovechó un centro de costado de Catalina Usme para imponerse en el salto y mandar el balón al fondo de la red.
Le puede interesar: Los dos premios que aseguró Colombia tras clasificar a semifinales de la Copa América femenina
En la segunda mitad, el partido bajó su ritmo. Chile intentó descontar, mientras que Colombia le dio manejo al resultado.
La selección chilena impuso el juego fuerte y con pelotazos quiso inquietar al equipo colombiano, pero el orden defensivo planteado por Nelson Abadía evitó que Catalina Pérez fuera exigida.
Por otro lado, Colombia le dio circulación a la pelota y cuando pudo aumentó el ritmo para ampliar la ventaja, pero en los metros definitivos no logró anotar.
Fuente
Antena 2