Chelsea, al borde de sufrir una situación similar a la de Atlético Nacional
El cuadro londinense no podrá fichar jugadores en los dos próximos mercados de fichajes en Europa.
Chelsea del fútbol inglés atraviesa una complicada situación deportiva que está lejos de su desempeño en el terreno de juego, más allá de que en la actual temporada no han podido conseguir los resultados esperados y recientemente cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.
Semanas atrás, el cuadro londinense fue notificado por la FIFA afirmando que sería sancionado por infringir unas normas estipuladas en el fichaje de futbolistas menores de 18 años, violando la regla que hace referencia al popular ‘fair play financiero’ en el balompié de Europa.
Lea también: James Rodríguez y el creativo guiño del Bayern para quedarse con él
Ante esa situación, el Chelsea hizo su respectiva apelación ante el ente regulador del fútbol mundial para pedir que dieran reversa a la decisión que los castiga con la prohibición de fichar jugadores hasta junio de 2020, teniendo de esa forma la imposibilidad de adquirir jugadores en los dos próximos mercados de fichaje en Europa.
Este viernes, los medios británicos revelaron la esperada noticia: “Podemos confirmar que el presidente del Comité de Apelación de la FIFA, ha rechazado el recurso de medidas provisionales presentado por el Chelsea en relación a la decisión tomada por el Comité Disciplinario de la FIFA”, sentenciaron.
Le puede interesar: Rangers tomó una decisión respecto al futuro de Alfredo Morelos
De ese modo, también afirmaron que en los planes del cuadro inglés está acudir al Tribunal del deporte TAS/CAS para que estudie su caso y levante esa medida impuesta por FIFA, o al menos que le entregue una medida provisional para poder fichar jugadores en junior mientras se resuelve el caso en su totalidad, teniendo en cuenta que ese tipo de fallos suele demorarse varios meses.
De esa manera, Chelsea entra a sufrir una situación similar a la que tuvo Atlético Nacional entre diciembre de 2018 y enero del presente año, donde fue inhabilitado por Dimayor para inscribir jugadores por una irregularidad que fue demandada por Cortuluá debido a la transferencia de Fernando Uribe al fútbol mexicano.
Lea también: El canterano que salió de Atlético Nacional por falta de oportunidades
Nacional, al instante envió una petición al TAS para que evaluara el caso y este emitió una medida cautelar donde el club ‘verdolaga’ pudo incorporar algunos futbolistas, pero está atento a la decisión final que aún se demora un par de meses. Allí se determinará si deberá pagarle una importante cifra de dinero a Cortuluá para evitar nuevas sanciones o si definitivamente es absuelto en el polémico caso.
Fuente
Antena 2