Solo queda un cupo para los octavos de la Champions League
Liverpool y Tottenham se aseguraron en la siguiente fase del certamen.
A falta de media jornada para cerrar la fase de grupos de la Champions League ya están definidos quince de los 16 cupos para los octavos de final; el inicio de la sexta fecha dejó resuelta la suerte de las zonas A, B, C y D y dejó como los grandes perjudicados al Napoli y al Inter de la Serie A
En el grupo A, el Borussia Dortmund cabalgó a placer y se metió como líder con 13 unidades aprovechando en traspié del Atlético de Madrid en Bélgica, al no poder superar al Brujas. Los belgas irán a la Europa League y como colero quedó el Mónaco de Falcao, sin una sola victoria en el certamen.
Barcelona cumplió con el trámite en el Grupo B y se clasificó anticipadamente para ceder el dramatismo al Tottenham de Dávinson Sánchez y al Inter de Milán, en una disputa que saldó la clasificación de los londinenses, en detrimento del club ‘nerazurri’, que competirá en la Europa League.
El Napoli de David Ospina llegó a Anfield con altas posibilidades de avanzar, pero su derrota contra Liverpool y la victoria del PSG ante el Estrella Roja lo dejó con el premio de consolación. La siguiente fase será para los ‘Reds’ y los ‘Galos’.
En una de las zonas más atractivas, Porto y Schalke 04 se obtuvieron sus respectivos tiquetes a la segunda instancia del certamen relegando al Galatsaray a la Liga de Europa.
Por otra parte, la clausura de los Grupos E, F, G y H estará lejos de epopeyas o hazañas, ya que solo decidirán la posición de los clasificados y únicamente esperará si Lyon y Shakhtar acompañaran al Manchester City en el Grupo F.
Bayern Múnich, sin James Rodríguez, definirá frente al Ajax el líder del Grupo E; Real Madrid y Roma son los representantes de la zona G; y Juventus y Manchester United determinarán quién será primero y segundo en el H.
Fuente
Antena 2