Se cumplen dos años del día en el que Falcao silenció a Pep Guardiola
El delantero colombiano tuvo una de sus grandes gestas en el Etihad Stadium.
Como un encuentro con el destino y una deuda del fútbol con Falcao fue tomado el partido en el que Manchester City venció 5-3 al AS Mónaco por los octavos de final de la Champions League 2016-2017.
El 21 de febrero de aquel año, los monegascos silenciaron a Josep Guardiola y a la mitad de Mánchester con una legendaria actuación de Radamel Falcao García, la cual, pese a la derrota, les dio el tiquete a los cuartos de final de la competición al salir victoriosos por 3-1 en el encuentro de vuelta en el Luis II del Principado.
Vea también: El jugador infaltable en la primera convocatoria de Carlos Queiroz
Era otro Mónaco, con una constelación emergente de estrellas que llegó a enfrentar a los ‘Citizens’, club abarrotado de astros y talento que partía como favorito en las apuestas.
Falcao estaba en un nivel de élite y lo exhibió con un doblete que dejó mudo a Guardiola y que el As Mónaco destacó hoy en sus redes sociales.
El atacante samario marcó el primer gol de los dirigidos por Leonardo Jardim a los 32 minutos, luego de un centro de Fabinho que el ariete nacional remató de cabeza.
Pero la noche tendría su atracción principal a los 60 minutos, cuando el telón defensivo de City cayó para dejar expuesta una de las memorables obras de arte de Falcao; salida profunda de Tiémoué Bakayoko, quien puso a prueba la velocidad del ‘Tigre’, que llegó al área, desparramó a John Stones y le tiró una vaselina a Willy Caballero. ¡Para enmarcar!
On this day 2️⃣ years ago, @FALCAO netted a stunner against @ManCity in one of the @ChampionsLeague's greatest ever ties ??.
— AS Monaco EN (@AS_Monaco_EN) 21 de febrero de 2019
#ThrowbackThursday #TBT #UCL pic.twitter.com/sjY4mmWbX4
El onceno monegasco contaba con una generación de lujo liderada por Falcao; Kylian Mbappé, hoy en el PSG; Bernardo Silva, quien se unió a Guardiola; Thomas Lemar, ahora jugador del Atlético de Madrid; y Fabinho, quien se convirtió en jugador de Liverpool.
Le puede interesar: Faustino Asprilla denunció el robo de cinco vacas y su toro 'Lagrimón'
Ahora, la realidad del Mónaco dista de la gloria y las glamurosas luces de la Champions League y está emparentada con el descenso y la crisis.
Fuente
Antena 2