Revelan partido de Champions que habría desatado cadena de contagios en Europa
El San Siro de Milán habría sido el foco más importante en Europa.
Italia está en una situación sanitaria crítica. Ya superó la cifra de 3400 muertos en el último mes por la pandemia que los atacó en su temporada más fuerte de invierno y el país entero está en una histórica cuarentena mientras los hospitales están llenos como si fuera una guerra, pero contra un enemigo invisible.
El coronavirus se apoderó de Italia y, a parte de los pocos controles migratorias desde Asia, un partido de la UEFA Champions League habría sido uno de los culpables de la imponente cadena de contagios en el país, especialmente en la zona de Lombardía (Norte) donde se vive la crisis más aguda del mundo.
Lea también: Vuelven los rumores: en Chile ponen a Reinaldo Rueda fuera de la selección
Según el diario ‘Corriere dello Sport’ en Italia, el partido entre Atalanta y Valencia por la fase de grupos de la Champions League el 19 de febrero, en pleno auge de la enfermedad en Europa, habría sido uno de los motivos más importantes para la alta tasa de contagiados en dicho país. Esto por el desplazamiento de fanáticos entre varias regiones.
El partido se llevó a cabo en el San Siro de Milan, porque el elenco de Bérgamo no tiene un estadio de capacidad internacional (siendo su debut europeo). Eso implicó que cerca de 40 mil personas se desplazaran de una ciudad a otra y luego el regreso; a eso se le suma la presencia de más o menos 10 mil fanáticos del Valencia que coparon la tribuna visitante y a los que se les ha acusado de llevar el virus en sus desplazamientos principalmente terrestres.
De interés: La Fifa presentará este viernes la película oficial del Mundial de Rusia
El elenco español ha tenido que salir en defensa de sus hinchas y jugadores que han sido cuestionados por la propagación del coronavirus. El partido en Italia terminó 4-1 para los de Bérgamo y la vuelta se jugó en España sin público con un vibrante 4-3 a favor de los italianos y posterior clasificación a octavos de final; para ese momento, la pandemia ya se había tomado a ambos países.
Ahora, ambos equipos han reportado casos positivos tanto en jugadores como en integrantes del club y tanto España como Italia han sido declarados como el foco actual del coronavirus en el mundo que se ha agravado por el invierno que en este momento vive el viejo continente.
Fuente
Antena 2