Real Madrid y Napoli buscan ratificar su tiquete a los cuartos de final de la Champions
Se definen los últimos dos clasificados para la siguiente ronda.
Real Madrid recibe el miércoles al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions, a pocos días de visitar el domingo al Barcelona en un 'Clásico' liguero que podría decidir la Liga española.
Lea también: ¿Guardiola cuidó el récord de Messi? El DT explicó las razones para sustituir a Haaland en Champions
El equipo merengue, vigente campeón del torneo continental, afronta el encuentro con una ventaja de tres goles tras imponerse en la ida en Anfield 5-2, pero los hombres de Carlo Ancelotti no pueden confiarse.
Ancelotti también podría recuperar para este encuentro al lateral francés Ferland Mendy, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda.
Benzema irá acompañado por Vinicius, tercer mejor goleador del torneo continental con seis tantos, que también marcó un doblete en la ida y el sábado abrió la cuenta del Real Madrid contra el Espanyol (victoria 3-1).
"Será un desafío pararlo, pero si queremos tener chances de pasar la eliminatoria hay que dejar menos espacio a 'Vini' e intentar pararlo", advirtió este martes el centrocampista del Liverpool Fabinho.
Una victoria ante el conjunto inglés, no sólo daría el pase a la siguiente a la fase de la Champions, sino que supondría una inyección de moral de cara al crucial encuentro de Liga contra el Barcelona el domingo en el Camp Nou.
Los azulgranas lideran el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre los merengues, por lo que un triunfo de los locales podría suponer un golpe casi definitivo para hacerse con el título.
Finalmente, el Nápoles parece demasiado fuerte para el Eintracht, liderado por su genio georgiano Khvicha 'Kvaradona' Kvaratskhelia, de nuevo protagonista el sábado ante el Atalanta con un golazo (2-0). Si el equipo dirigido por Luciano Spalletti no se deja sorprender, jugará por primera vez los cuartos de la máxima competición.
Le puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Inter y Milan llegaron a los cuartos de la Champions League?
El Eintracht Fráncfort, vigente campeón de la Europa League, no ha jugado a este nivel desde su final perdida en 1960 contra el Real Madrid (7-3), partido en el que la leyenda húngara Ferenc Puskas firmó cuatro dianas.
Fuente
AFP