Real Madrid y Barcelona no jugarían la Champions League 2025: UEFA tomaría dura decisión
La Liga de España se quedaría sin plazas para competencias europeas en la siguiente temporada.
Real Madrid y Barcelona viven realidades totalmente opuestas en la actual temporada del fútbol español. Mientras los merengues pasan por un gran momento y están a punto de ganar la Liga y jugar la final de la Champions, los culés se quedaron sin títulos y con una dura situación financiera.
Sin embargo, una noticia ha sorprendido en todo el mundo durante las últimas horas. Desde Europa se ha revelado que los gigantes españoles no jugarían la edición 2025 de la Champions League debido a una dura sanción de la UEFA.
La situación se debe a que la FIFA estudia la posibilidad de ejercer un duro castigo sobre la Real Federación Española de Fútbol. Todo esto en razón a las medidas que se han tomado para la reestructuración de la entidad que rige el balompié ibérico.
Lea también: Real Madrid inició la barrida: anunciaron cinco salidas para la próxima temporada
Tras la destitución de Luis Rubiales como presidente, la intervención del gobierno local en la máxima autoridad del fútbol español no ha sentado nada bien. Para la FIFA, este tipo de situaciones son castigadas severamente y ya ha sido demostrado en otras federaciones.
Por ello, desde en entre rector del balompié mundial se ha lanzado una dura advertencia a España. Desde la no participación de sus clubes en la competencia europea de 2025 hasta el retiro de la sede como anfitriona de la Copa del Mundo 2030, aparecen entre los castigos.
Desde el viejo continente se ha revelado que la RFEF tiene la obligación de responder a una serie de solicitudes y cuestionamientos hechos por la FIFA sobre la manera como se ha permitido la intervención del gobierno. A partir de allí se tomarán las decisiones sobre el hecho.
Le puede interesar: Lewandowski sacude al Barcelona: sorpresiva decisión sobre su futuro
Por ahora, Barcelona y Real Madrid esperan por la decisión de la UEFA. La expulsión de ambos clubes sería un duro golpe para la Champions a nivel competitivo y de marketing.
Fuente
Antena 2