PSG piensa en 'plan B' para la Champions por la duda de Mbappé
El cuadro parisino buscará clasificar a los cuartos de final de la competencia.
Con Kylian Mbappé lesionado y dudas sobre cuándo estará recuperado, el París Saint-Germain está ante el dilema de confiar en el regreso a tiempo de su joven estrella o diseñar posibles alternativas, de cara a la 'Final 8' de la Liga de Campeones en agosto.
Mire acá: "Todos preocupados": la lesión de Mbappé dispara las alarmas en el PSG
Las alarmas se dispararon el viernes, cuando Mbappé tuvo que ser sustituido por lesión a la media hora de la final de la Copa de Francia, que su equipo terminó ganando 1-0 al Saint-Etienne.
Después se supo el alcance del percance: esguince en el tobillo derecho.
Desde el minuto uno, Mbappé ha mantenido una actitud positiva, entre las sonrisas durante la entrega del trofeo de Copa e imágenes optimistas en las redes sociales, para tranquilizar a los hinchas.
El tiempo estimado de baja es de unas tres semanas y Mbappé se perderá este viernes la final de la Copa de la Liga, ante el Lyon, y el amistoso del 5 de agosto contra el Sochaux. Dos partidos destinados a calibrar el nivel del PSG antes del duelo ante el Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa en los cuartos de la Champions.
El tándem eficaz Mbappé-Neymar parece por el momento amenazado para ese duelo contra el equipo italiano, una de las formaciones de moda este curso en Europa.
Puede ver: Alerta en el PSG: Mbappé se pierde los cuartos de final de la Champions
Thomas Tuchel tiene alternativas, aunque no parecen muy numerosas: o bien conserva el sistema con cuatro jugadores claramente ofensivos y sustituye a Mbappé por Pablo Sarabia o Eric Maxim Choupo-Moting, o bien cambia de dibujo táctico y añade un mediocampista para un esquema 4-3-3.
Fuente
AFP