Primeros dos equipos clasificados a octavos de final de la Champions
Se disputó la cuarta fecha de la fase de grupos y la Champions ya conoce a dos equipos clasificados a octavos de final.
El vigente campeón europeo, el Manchester City, y el Leipzig sellaron este martes su clasificación para octavos de la Champions dentro del grupo G, a falta de dos jornadas, al ganar 3-0 al Young Boys Berna y 2-1 al Estrella Roja de Belgrado.
En casa, el City sacó su billete gracias al doblete de Erling Haaland (23 de penal y 51) y a un tanto de Phil Foden (45+1). En Belgrado el Leipzig se impuso por 2-1 con goles del neerlandés Xavi Simons (8) y del belga Lois Openda (77).
Vea también: [Video] Milán le ganó a PSG y revivió su ilusión de clasificar a octavos de Champions
Manchester City impulsado por Haaland
Demasiado potente, aupado por el fenómeno Erling Haaland, el vigente campeón europeo, el Manchester City, se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones por 11ª temporada consecutiva, con dos partidos por disputar, al derrotar 3-0 al Young Boys de Berna, ya eliminado.
"Clasificarnos antes de los dos últimos partidos era lo que queríamos. Guardiola (su técnico) nos da mucho, es el mejor del mundo, ha mostrado hasta qué punto es bueno... Además fuera del campo tenemos un equipo tan unido, se ve dentro del campo", señaló el mediapunta internacional inglés Jack Grealish.
En casa, los Citizens afinaron la máquina, liderados por Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier.
El Young Boys se fue al descanso con dos goles en contra, ningún tiro frente a ocho de su rival, pero con la camiseta del gigante noruego, que el capitán Mohamed Camara le había pedido, a la vista de todos.
Le puede interesar: Manchester City marcha 'finito' en Champions: goleada a Young Boys y clasificación a octavos
El delantero del City, segundo en el Balón de Oro 2023 por detrás de Leo Messi, no se resintió, multiplicando las carreras, abriendo espacios y, como siempre, encontrando el gol.
Su primer tanto no fue el más complicado, un penal perfectamente ejecutado (23). El segundo sí fue un golazo: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51).
Fuente
AFP