Cargando contenido

Real Madrid y Manchester City
AFP

Polémica por el árbitro que pitará el City Vs Real Madrid por Champions

La serie está igualada 3-3.

El italiano Daniele Orsato ha sido designado para dirigir este miércoles el Manchester City-Real Madrid, encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Orsato estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, el cuarto árbitro será Maurizio Mariani y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

Nacido en Montecchio Maggiore hace 48 años dirigirá por tercera vez a ambos equipos, aunque la pasada temporada también fue el cuarto árbitro del luso Artur Soares en el 1-1 de la ida de las semifinales que acabaron decantándose del lado inglés, que ganó en la vuelta por 4-0.

Lea también: La mesa servida para Manchester City: Arsenal perdió ante Aston Villa

En febrero de 2020 arbitró la ida de octavos en el Santiago Bernabéu, en la que el City se impuso por 1-2 con una remontada firmada por el brasileño Gabriel Jesús y el belga Kevin de Bruyne; y en mayo de 2022 dirigió el histórico encuentro también de semifinales en el feudo blanco en el que el conjunto de Carlo Ancelotti se llevó la eliminatoria en la prórroga de forma increíble al revertir un marcador adverso y vencer por 3-1 con un doblete del brasileño Rodrygo Goes y una diana de penalti del francés Karim Benzema.

Orsato también arbitró las victorias del Real Madrid ante el Malmoe (8-0), Galatasaray (0-1) y Chelsea (0-2) y las derrotas en los campos del RB Leipzig (3-2) y PSG (1-0).

Al City le ha dirigido así mismo en los triunfos contra el Steaua (0-5), el PSG (2-1) y el Borussia Dortmund (2-1) y la derrota contra el Olympique Lyon (1-2).

Le puede interesar: Partidazo en Champions: City y Real Madrid se quedaron con un empate

El otro partido del miércoles, el Bayern Múnich-Arsenal, lo dirigirá el neerlandés Danny Makkelie. 

Modric criticó a Orsato

Luego de conocerse el nombramiento de Daniele Orsato, los aficionados de Real Madrid recordaron las declaraciones del mediocampista croata Luka Modric, quien calificó al italiano como un "desastre".

“Nunca hablo de árbitros, pero hoy es imposible no hablar. Es uno de los peores que conozco. No solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre”, aseguró Modric después de la derrota de Croacia con Argentina en el Mundial de Qatar.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido