Cargando contenido

Pochettino y Mbappé, PSG
AFP

Pochettino piensa en grande: "Está claro que la aspiración del PSG es ganar la Champions"

El gran sueño del cuadro parisino es conseguir levantar la orejona.

Mauricio Pochettino lleva algo más de dos meses en París. Y en ese tiempo se ha dado cuenta que el sueño o la aspiración de su nuevo club, el PSG, es ganar la Champions, un título que se ha resistido a la entidad en su medio siglo de existencia. 

"Está claro que la aspiración del club es ganar la Champions. Hace 50 años que quiere un título así", responde el técnico argentino en una entrevista a la AFP cuando se le pregunta si en tan poco tiempo en la capital francesa se ha dado cuenta de la importancia de esa corona que falta en sus vitrinas.

Mire acá: "Nos ha dado mucha moral", asegura Koeman y explica por qué creer en remontar ante PSG

El primer obstáculo llega el miércoles con el partido de vuelta de octavos de final, contra el Barcelona en casa, después de haber ganado en la ida en el Camp Nou por un cómodo 4-1

El santafesino quiere escapar de la energía negativa sobre una especie de maldición del equipo en la competición, en la que fue finalista en la última edición.

Sobre la presión de ganar la competición, el entrenador fue sincero con las opciones, además resaltó cuál es la mayor aspiración de la institución.

"Está claro que la aspiración de este club es ganar la Champions. Hace 50 años que quiere un título así. Hay muchos otros clubes que también lo buscan. Grandes clubes con grandes inversiones que tampoco pueden conseguirla porque no es tan fácil. Sabemos la responsabilidad y que vamos a luchar a muerte para poder conseguirlo. Hay que ir paso a paso para lograr esos objetivos. Cuando hay un cambio en la conducción es por algo. Si hoy estamos aquí es porque el club ha decidido cambiar. Tenemos que tener esa precaución de cómo sentimos esa responsabilidad y ojalá podamos conseguir esos objetivos planteados", resaltó.  

PSG no ha podido brillar mucho en la Champions, pese a que el año pasado fue subcampeón. Respecto a esto, Pochettino quiere cambiar la historia y darle ese plus a la escuadra. Su primer obstáculo es el Barcelona de Messi, que pese a perder, sueña con remontar en París.

Puede ver: PSG, quinto equipo que supera los 100 millones de seguidores en redes sociales

"Nosotros no estamos afectados por el pasado. Hemos llegado con libertad y limpieza en nuestra cabeza, sin ningún tipo de condicionante. No nos sentimos condicionados por el pasado. Estamos en contra de esas ideas que solo transmiten negatividad, nerviosismo. El estar preocupados por lo que ocurrió en el pasado, coarta tus posibilidades futuras y tu talento. Solamente crea negatividad. Uno cree en la energía positiva. Venimos con una energía nueva. Pensamos que tenemos el potencial para seguir en Champions, para ganar Liga y Copa de Francia y no tenemos ningún condicionante del pasado. Escuchamos y sabemos lo que pasó, pero no es algo que cimentamos, así que vamos a tratar de generar esa nueva idea de ser positivos, porque al final el creer en el fútbol te va a dar la posibilidad de estar mas cerca de la victoria", concluyó.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido