Ospina se ‘burla’ de Messi y Napoli le marca un golazo al Barcelona
El arquero comenzó la jugada que derivó en el primer gol en el San Paolo.
David Ospina tuvo su cuota de responsabilidad en el gol que marcó el Nápoli para el 1-0 frente al Barcelona en los octavos de final de la Champions League. El guardameta inició la jugada desde campo propio con un amague a Lionel Messi, quien quiso presionar la salida del cuadro italiano. Posteriormente, el club celeste avanzó unos metros, recuperó la pelota tras un grosero error de Junior Firpo, y terminó venciendo al arquero Ter Stegen con soberbio remate de Mertens (30’).
Vea también: Arabia Saudita aprobó la creación de una liga femenina de fútbol
Aunque venía siendo criticado durante la semana por su titularidad con los napolitanos, el portero colombiano mostró concentración a lo largo de los primeros 45 minutos, principalmente por su trabajo con los pies. Y es que el arquero paisa se convirtió en la salida de su equipo, con pases en corto, tal como se retrató en la jugada que terminó con la apertura del marcador. Messi fue el sacrificado por la acción anteriormente mencionado.
Bah alors Messi, ça glisse de peur devant le grand Ospina ? https://t.co/3JuHB5Ldfz
— Joueurs Colombiens ?? (@JoueursCOL) February 25, 2020
El primer tiempo del partido en el estadio San Paolo mostró a un Barcelona sin capacidad para romper las líneas del Nápoli. Los dirigidos por Genaro Gatusso se dedicaron a esperar con todos los hombres en su territorio. La idea era salir en velocidad, explotar los espacios que dejaran los ‘culés’ y poner en aprietos a la defensa. En muchos casos lo hizo y el plan dio sus frutos, mientras que el rival no tuvo ningún remate al arco durante el episodio inicial del compromiso.
Le puede interesar: El 'loco' la tiene clara: René Higuita tomó partido en la polémica James-Queiroz
Cabe recordar que el choque de vuelta de los octavos de final entre Barcelona y Nápoli se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou.
Fuente
Antena 2