Nueva baja para el Real Madrid que preocupa a Zidane para Champions
El jugador no podrá actuar con el Real Madrid en los juegos definitivos.
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá lo que resta de temporada después de que se le haya diagnosticado una lesión en los isquitoibiales, parte trasera del muslo, lo que supone su quinta lesión en lo que va de campaña.
Puede ver: Real Madrid y Chelsea empataron en el partido de ida de las semifinales en Champions League
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha”, reza el comunicado del club.
Molestias que vuelven a aparecer en el muslo, zona en la que ha sufrido las dos últimas lesiones. Carvajal cerrará la temporada con solo 15 partidos disputados y se perderá la Eurocopa con España.
Entretanto, una nueva genialidad de Karim Benzema salvó de la derrota a un Real Madrid inferior al Chelsea, superado en el físico y sin aportación ofensiva en el primer capítulo de las semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que encaró desde el conservadurismo y que se resolverá en Londres.
Pocos equipos tienen una identidad tan definida como el Chelsea de Tuchel. Rocoso, un muro difícil de superar. Equipo que desea la posesión y busca la verticalidad. La carta de presentación era clara y Zidane apostó por protegerse. Habituado ya a jugar con el mismo sistema del rival, con tres centrales, no repitió la valentía de salir a por un resultado que ayudase para la vuelta como ante el Liverpool. Espera una eliminatoria larga y el temor al físico desgastado de sus jugadores, impulsó la falta de valentía.
Y el duelo se tiñó de azul pese a jugarse en Madrid. Desde una condición física superior, el Chelsea se adueñó del partido. El Real Madrid achicaba agua como podía, en otra noche de diluvio en Valdebebas. El empate al descanso era un milagro. Porque nunca encontraron soluciones los jugadores de Zidane a sus dificultades en la contención, con un centro del campo superado y una defensa que, pese a ser de cinco, gritaba pidiendo ayudas en cada acción del rival. Con Marcelo demostrando que ya no está para grandes batallas.
Lea también: Real Madrid y Chelsea empataron en UCL / Altas en América / Vergara en radar del Monterrey
Las ocasiones desaparecieron, el recital lo ponía el despliegue de Kanté. Solo a balón parado lo intentó el Real Madrid y respondió Ziyech para toparse con Courtois. La vuelta de Stamford Bridge pasaba por la cabeza de todos y Zidane dio el paso al frente tarde, a trece minutos del final, dando entrada a Marco Asensio. No encontró la forma de superar la línea de cinco inglesa. Apenas un disparo lejano de Kroos y un testarazo de Varane en un final de orgullo que no fue suficiente.
Fuente
AFP - EFE