Cargando contenido

Luis Fernando Muriel, Atalanta
Luis Fernando Muriel, Atalanta.
AFP

Muriel terminó "impactado" con la técnica y jerarquía de los jugadores de Real Madrid

A pesar de haber marcado, el colombiano aseguró que terminó con un gran disgusto por la derrota.

El colombiano Luis Muriel, quien marcó el único gol del Atalanta en la derrota 1-3 sufrida contra el Real Madrid que decretó la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró que lo que más le impactó fue la técnica de los jugadores madridistas y su serenidad pese a la importancia del duelo.

"Del Madrid seguro que me impactó su capacidad de jugar incluso cuando presionábamos fuerte. Siempre combinaban bien, lograban salir de nuestra presión de forma fácil. Esto es lo que se me quedó en la mente. Además, es un equipo que juega una eliminatoria como claro favorito, que en caso de derrota tendría muchos problemas, y que haya jugado con esa serenidad me impresionó", dijo Muriel al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Lea también: Real Madrid se aprovechó de un ingenuo Atalanta y clasificó en la Champions

El delantero colombiano, que anotó una excelente falta directa en el estadio Alfredo Di Stéfano, reconoció que se despide de la Copa de Europa con muchos remordimientos.

"El disgusto es grande, hasta el primer gol estábamos haciendo el partido que queríamos. Ese gol nos quitó convicción", dijo, al referirse a la diana del 1-0 del Madrid, obra del francés Karim Benzema a pase del croata Luka Modric tras un grave pase equivocado del meta Marco Sportiello. 

Gian Piero Gasperini explicó la titularidad de Muriel

El preparador italiano explicó que decidió empezar con el colombiano Luis Muriel como único delantero y dejó a Duván Zapata en el banquillo para tener más opciones en el tramo final.

Le puede interesar: Muriel se fue de la Champions con un golazo ante el Real Madrid

"Mi idea era tener opciones en la reanudación y quizás ir a la prórroga. No quería tener a todos en el campo desde el comienzo y quedarme sin armas en el tramo final, cuando esperaba tener más opciones", admitió.

A pesar de la eliminación, Gasperini está satisfecho por la experiencia adquirida por su equipo.

"Son experiencias fantásticas para el equipo, para el técnico, el club, porque ves cuál es el nivel de los jugadores internacionales y debemos estar satisfechos. Eliminamos al Ajax y esta eliminatoria nos deja un sabor amargo, porque podía terminar de forma distinta", afirmó.

"Nos queda la Serie A hasta mayo, cuando tendremos la final de la Copa Italia (contra el Juventus). Este partido nos debe dar energías para competir en la Serie A, que está igualado y competitivo", concluyó.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido