Mucho corazón, pero poca definición; El Atlético se queda fuera de la Champions
El conjunto colchonero no tuvo opciones de ataque ante el conjunto inglés y quedo afuera de la competición.
El Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions League. El cuadro dirigido por Diego Simeone terminó quedando afuera por el resultado del partido de ida, jugado en casa del Manchester City. Los españoles llegaron al duelo de vuelta por los cuartos de final de la Champions con la obligación de anotar un gol que les permitiera igualar la eliminatoria para forzar la prórroga.
Vea también: Como David contra Goliat: Cinco equipos que sorprendieron a los grandes de la Champions
Sin embargo, el onceno de Pep Guardiola no tuvo que sufrir mucho para pasar la llave. El duelo de estilos mostró a un Atleti que no supo como atacar a los 'citizens' para lograr equiparar una eliminatoria bastante cerrada. Después de un esquema ultradefensivo en el partido de ida, el equipo del cholo se quedo sin ideas para derribar a la defensa del City. Los ingleses, se medirán en la siguiente instancia ante el complicado Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Un único gol decidió la eliminatoria entre Atlético y City, el que logró para los ingleses el belga Kevin De Bruyne la pasada semana en el partido de ida. Ese 1-0 del Etihad Stadium permite al equipo de Josep Guardiola, vigente subcampeón del torneo, avanzar hasta la penúltima ronda y seguir soñando con el primer título de campeón de Europa del club.
El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, por una acción sobre Phil Foden (90+1). La clasificación permite a Guardiola seguir optando a conquistar la máxima competición europea de clubes, algo que no consigue desde que entrenase al Barcelona (2009 y 2011).
El técnico catalán, no obstante, se convierte en el que más veces ha llegado a semifinales, en nueve ocasiones, una más que Carlo Ancelotti y José Mourinho. Situación inversa para un Diego Simeone que otra temporada más seguirá sin dar al Atlético el único trofeo que se le resiste al equipo madrileño.
Esta vez ni siquiera tendrá la opción de jugar la final, como ocurrió en 2014 y 2016, en ambas ocasiones con derrota ante el Real Madrid. Los últimos minutos, en los que los jugadores de ambos equipos e incluso los miembros de los banquillos se dedicaron más a enfrentarse e interpelarse, toda una muestra de la frustración colchonera.
Le puede interesar: Lo lamenta Klopp: sacó a Luis Díaz, Benfica aprovechó y por poco le gana al Liverpool
La clasificación permite a Guardiola seguir optando a conquistar la máxima competición europea de clubes, algo que no consigue desde que entrenase al Barcelona (2009 y 2011).
Fuente
AFP