Koeman asegura que ante el Benfica "no es un partido decisivo"
El técnico del Barcelona prepara el encuentro por la fase de grupos de la Champions League.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este martes que el encuentro de Liga de Campeones contra el Benfica del miércoles es importante "pero no decisivo" de cara al pase a octavos.
"Es el segundo partido de los seis, entonces nunca puede ser decisivo", aseguró en rueda de prensa Koeman, cuyo equipo cierra la clasificación del grupo E tras perder en 3-0 con el Bayern de Munich hace quince días.
Puede ver: Barcelona recupera la sonrisa ante el Levante
El técnico azulgrana espera volver a rendir en Lisboa como en la victoria liguera contra el Levante 3-0 del domingo.
"En el partido del otro día, sin balón, estuvimos perfectos, es lo que queremos: presionar a nuestro contrario, no dejar jugar, apretar bien, y cuando tenemos el balón buscar los espacios entre líneas, tener profundidad", aseguró.
"El Barça siempre juega para ganar el partido, nuestra intención siempre es controlar el partido, tener el balón", aseguró Koeman, que advierte contra el Benfica.
"Esperamos un partido complicado, juegan en casa, con la fuerza de sus partidos en casa. Es un equipo que no creo que abra mucho el campo, no creo que deje muchos espacios porque la mentalidad portuguesa es también controlar el partido, tener una defensa fuerte y con la calidad de sus jugadores arriba complicar al contrario", afirmó.
Sin dar pistas sobre si podría contar con el joven Ansu Fati, el técnico azulgrana se deshizo en elogios sobre el joven futbolista que volvió a jugar contra el Levante el domingo tras casi un año apartado de los campos por lesión marcando un tanto.
Lea también: Koeman se queja del arbitraje en empate del Barcelona con Cádiz
"Ha entrenado sin problemas, depende cómo esté, pero claro que queremos aumentar los minutos, pero no puedo decir cuánto tiempo vamos a darle, depende del estado del jugador", afirmó Koeman, poniendo de relieve el "impacto emocional" de su vuelta ante el público del Camp Nou.
Fuente
AFP