Cargando contenido

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp, técnico de Liverpool.
AFP

Jurgen Klopp recibe una alentadora noticia a diez días de la final de Champions

Liverpool jugará la segunda final consecutiva de Champions League y recupera piezas claves en el equipo.

La reincorporación al grupo del punta brasileño Roberto Firmino es la mejor noticia para el entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, en la concentración que desde este martes está llevando a cabo en Marbella (Málaga) para preparar la final de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspurs del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Los 'reds' ya entrenaron en la tarde del martes con Firmino, quien apurará sus opciones para estar en la final del Wanda Metropolitano tras lesionarse el pasado 25 de abril en una sesión preparatoria, recaer en los minutos que jugó en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona y perderse los últimos tres partidos de su equipo.

El plan individualizado que ha seguido el delantero brasileño con los servicios médicos del club inglés le ha permitido integrarse con el grupo de Klopp, como se constata en la información y en las fotografías facilitadas por el Liverpool en su página web del primero de los entrenamientos que protagonizará hasta el domingo, cuando abandone Marbella.

Lea también: Real Madrid gana millonario pleito a la Comisión Europea

El Liverpool, que ya se ha concentrado en Marbella en ocasiones anteriores, emprende este miércoles su segunda jornada de trabajo entre fuertes medidas de seguridad en las instalaciones del Marbella Football Center, con todos los campos a su disposición.

Los de Klopp, que llegaron el lunes a Málaga, conforman una comitiva de setenta personas y una lista de veintiséis jugadores: Alexander-Arnold, Alisson, Brewster, Fabinho, Firmino, Gomez, Henderson, Jones, Keita, Kelleher, Lallana, Lovren, Mane, Matip, Mignolet, Milner, Moreno, Origi, Oxlade-Chamberlain, Robertson, Salah, Shaqiri, Sturridge, Van Dijk, Wijnaldum y Woodburn.

El extremo senegalés de 'los reds' Sadio Mane dijo a los medios oficiales del club británico que, tras unos días libres, han vuelto nuevamente a la actividad y también a Marbella, lo que calificó como una buena iniciativa para preparar la cita trascendental ante los Spurs del argentino Mauricio Pochettino.

Lea también: El hermano de Eden Hazard es nuevo jugador del Borussia Dortmund

Tras la hazaña de remontarle tres goles al Barcelona en Anfield y plantarse en la final de la Liga de Campeones, Klopp, consciente de la importancia del duelo del Wanda, ha programado todas sus sesiones de trabajo a puerta cerrada para buscar la mayor concentración y privacidad.

Ante la presencia del Liverpool, la urbanización marbellí y las instalaciones del Marbella Football Center ha extremado las medidas de seguridad, con la presencia de agentes de las policías Nacional y Local y también de vigilantes de su seguridad privada.

No es la primera vez que los 'Reds' realizan una concentración en Marbella, donde la plantilla de Jurgen Klopp ya estuvo dos veces el pasado año, a mediados de febrero en un parón liguero y, como ahora, en mayo, cuando también preparó durante tres días la final de la 'Champions' 2018 que perdió ante el Real Madrid (3-1) en Kiev.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido