Cargando contenido

Georginio Wijnaldum - Liverpool
Georginio Wijnaldum, figura de Liverpool ante Barcelona.
AFP

Holanda se rinde a los pies de Wijnaldum, el héroe de Liverpool

El mediocampista es señalado como el héroe, tras la remontada a Barcelona.

La prensa neerlandesa centra su cobertura sobre el partido entre el Liverpool y el Barcelona (4-0) en el papel del holandés Georginio Wijnaldum, el jugador del conjunto inglés que entró después del descanso y marcó dos goles en menos de dos minutos. 
 
"Supersustituto Wijnaldum", tituló en su web la cadena pública NOS, que destacó unas declaraciones del jugador en las que explicó con una sonrisa que estaba "muy enfadado" con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por no contar con él desde el inicio y que cuando salió al campo "tenía que hacer algo" para darle la vuelta a la eliminatoria. 

Le puede interesar: Liverpool y otro milagro para recordar su histórico título en Estambul
 
El periódico más leído del país "De Telegraaf", resumió en un vídeo los dos tantos del centrocampista con el titular "Wijnaldum le prende fuego a Anfield", mientras que en páginas interiores destacó que "con sus dos goles jugó un papel principal a pesar de salir como sustituto". 
 
"Inigualable Wijnaldum", destacó el segundo diario más leído, "Algemeen Dagblad", que en la crónica señala que su entrada al campo "fue como un regalo caído del cielo" para el Liverpool. Este periódico subrayó también la labor del otro holandés del conjunto inglés, Virgil van Dijk, ya que "no le dio a Messi ni un milímetro de espacio". 
 
Otro importante diario holandés, el "Volkskrant", celebró la gesta de Winaldum, pero también lamentó que la victoria del Liverpool haga imposible que el Ajax, equipo que juega en Ámsterdam la otra semifinal contra el Tottenham, pueda encontrarse con el Barcelona en la competición europea. 

Lea también: "En Anfield todo es posible": Jurgen Klopp
 
"Una final en la Liga de Campeones entre el Ajax y el Barcelona habría sido un homenaje adecuado a Johan Cruyff, quien murió en 2016 e hizo grandes a ambos clubes. Pero el Liverpool experimentó una formidable resurrección", se lee en la crónica principal del partido. 
 
El encuentro jugado en Londres fue lo más visto este martes en la televisión holandesa, con unos 2,2 millones de telespectadores, mientras que el programa del pospartido fue el tercer espacio más visto, con 1,4 millones de televidentes. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido