Cargando contenido

 Glasgow Rangers
Hinchas de Glasgow Rangers en Champions League.
AFP

Hinchas de Rangers desafiaron a la UEFA por cantar el himno británico en Champions

La UEFA había prohibido el acto y solo autorizó un minuto de silencio.

El Glasgow Rangers desafió este miércoles a la UEFA al difundir el himno británico ('God Save the King') antes de su partido de Liga de Campeones contra el Nápoles, pese a que la instancia europea se había negado a modificar el protocolo previo a los encuentros de Champions.

La UEFA solo había autorizado a guardar un minuto de silencio y a llevar brazaletes negros en homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves cuando se encontraba en el castillo escocés de Balmoral.

Lea también: Byron Castillo no se preocupa y asegura que su caso en la FIFA está "solucionado"

El Rangers, históricamente muy cercano a la familia real y relacionado con el 'unionismo' , a diferencia de su gran rival, el Celtic, más próximo a Irlanda, difundió el himno justo después del minutos de silencio, una iniciativa que le puede costar una sanción por parte de la UEFA.

Jugadores y espectadores escoceses se unieron en el cántico del himno, que ha pasado del 'God save the Queen' ('Dios salve a la reina') al 'God save the King' en honor el nuevo monarca Carlos III.

Le puede interesar: ¿Barcelona igual que el Madrid? La polémica camiseta del cuadro culé para el siguiente año

En una de las tribunas del estadio de Ibrox, además, se mostró un enorme mosaico con la bandera británica y la silueta de la cara de la reina fallecida.

Al mismo tiempo, en el estadio londinense de Stamford Bridge, donde el Chelsea recibía al Salzburgo, el himno no fue difundido por la megafonía, aunque fue cantado de manera espontánea por una parte del público.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
UEFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido