En vivo: Dortmund vs Sevilla; octavos de la Champions League
Prueba difícil para los españoles en la casa de los alemanes.
Sevilla llega a una cita trascendente en la que apura sus opciones de estar en los cuartos de la Champions, pero lo hace con muchas dudas al acumular tres derrotas seguidas y con la misión de superar el 2-3 que el Borussia Dortmund cosechó en la ida del Sánchez Pizjuán, donde el noruego Erling Haaland se exhibió con dos goles para los alemanes y mostró que es uno de los delanteros de moda.
Fue en ese partido en la capital andaluza, disputado el pasado 17 de febrero y al que el Sevilla llegaba lanzado con nueve victorias consecutivas entre la Liga y la Copa, cuando llegó un tropezón del que aún no se ha recuperado el equipo de Julen Lopetegui.
Siga en vivo Borussia Dortmund vs Sevilla; Champions League
Dortmund vs Sevilla ONLINE EN VIVO
Un gol de Mahmoud Dahoud y dos de Haaland contrarrestaron rápidamente el inicial de Suso Fernández y solo pocos minutos ante de la conclusión el neerlandés Luuk de Jong logró el 2-3 que dio algo de aire a los sevillistas para la vuelta de este martes en Dortmund.
Tras ese choque, el conjunto hispalense se recuperó momentáneamente, y con solvencia, al ganar días después en Pamplona a Osasuna (0-2), pero las dos citas consecutivas ante el Barcelona, en LaLiga y en la Copa, y la de Elche del pasado sábado se han contado por derrotas y con malas sensaciones.
El Dortmund, por su parte, llega al duelo tras caer por 4-2 ante el Bayern en el clásico alemán, en un partido que interrumpió una racha que se inició justamente con la victoria en la ida contra el equipo andaluz.
Desde entonces el Dortmund había derrotado al Arminia Bielefeld y al Schalke en la Bundesliga y se había clasificado para las semifinales de la Copa de Alemania al imponerse al Borussia Mönchengladbach.
Le puede interesar: Borussia Dortmund vs Sevilla: dónde ver el partido ONLINE EN VIVO
En los tres partidos, además, había logrado mantener la portería a cero, lo que apuntaba a una estabilización de la defensa.
La derrota ante el Bayern fue un revés importante pero lo que más preocupa en estos momentos en Dortmund es la lesión muscular que sufrió el inglés Jadon Sancho ante el Gladbach, que lo tendrá alejado varias semanas de las canchas.
Contra el Bayern, el Dortmund empezó jugando con tres centrales y con Thomas Meunier y Niko Schulz como laterales adelantados como fórmula para buscar una salida rápida por las bandas antes la presión adelantada del equipo de Múnich.
La apuesta funcionó durante parte del primer tiempo y sobre todo en los primeros diez minutos cuando el Dortmund se fue por delante 0-2 con jugadas que tuvieron un origen casi calcado y en la primera participaron incluso los dos laterales.
Fuente
EFE