Cargando contenido

Cristophe Galtier - PSG
Cristophe Galtier - PSG
AFP

El técnico del PSG se jugaría su puesto en la eliminatoria de Champions ante el Bayern

El entrenador francés deberá guiar a su equipo a la serie de cuartos de final.

El estado de gracia se ha acabado para Christophe Galtier. El golpe recibido ante Mónaco el sábado (derrota por 3-1) ha puesto al entrenador del París SG en el punto de mira y ha debilitado su figura justo antes de recibir el martes al Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Champions.

Lea también: [Galería] Brasil se jugó la vida, derrotó a Uruguay y quedó campeón del Sudamericano Sub 20

El verano de 2022 ya queda lejos para el exentrenador del Lille. Llegado a la capital de la mano del 'consejero de fútbol' Luis Campos, Galtier estaba llamado a llevar un cambio de método, incluso una 'revolución' en la gestión de un plantel lleno de estrellas, un aspecto en el que varios de sus predecesores fracasaron.

Gestión suave de las estrellas, incorporación progresiva de los jóvenes, entendimiento perfecto con Campos y resultados satisfactorios: sus primeras semanas se sucedieron sin fallo alguno, pese al escepticismo existente al comienzo de su etapa por la falta de experiencia en la gestión de vestuarios con talento y ego en cantidades casi ilimitadas.

Incluso llegó a salir airoso del error de comunicación que cometió antes de un partido de Champions contra la Juventus, en septiembre pasado, cuando ironizó con la posibilidad de viajar "en carro de vela" cuando se le preguntó por el impacto medioambiental de los continuos viajes en avión de su equipo.

Pero el escenario idílico no resistió a la acumulación de partidos y el juego parisino comenzó rápidamente a decaer para acabar implosionando después de reanudarse la competición tras el parón por el Mundial de Catar-2022.

Le puede interesar: Barcelona gana a un duro Villarreal y pone al Madrid a once puntos de distancia

La incapacidad de batir al Benfica, que no forma parte del grupo de los gigantes del fútbol continental, en la fase de grupos de la Champions, ya fue un primer aviso y le relegó al segundo puesto de su llave, lo que acarreó un sorteo difícil, con el Bayern como premio en octavos y el duelo de vuelta en Alemania.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
PSG

PSG

Imagen
Bayern Munich

Cargando más contenidos

Fin del contenido