El partido de América en el que Tottenham se inspira para remontarle a Ajax
Mauricio Pochettino rememoró una anécdota de hace 26 años para impulsar a sus jugadores.
Tottenham Hotspur tendrá una difícil misión en Ámsterdam para tratar de superar el 0-1 que recibió en su casa ante Ajax y llegar a la final de la Champions League. La gesta parece casi imposible sin Harry Kane, pero el técnico argentino Mauricio Pochettino no ha perdido la fe e impulsó a sus jugadores con un recuerdo de la Copa Libertadores de 1992.
América de Cali fue el protagonista de la anécdota del entrenador ‘gaucho’, quien en aquella época defendía la camiseta de Newell's Old Boys, rival de los ‘escarlatas’ en la semifinal de aquella edición de la Copa Libertadores.
Lea también: Diego Godín anunció su retiro del Atlético de Madrid
Luego de un empate 1-1 en Rosario, la definición de la serie se trasladó al Estadio Pascual Guerrero de Cali y Pochettino rememoró: “Recuerdo ese juego, porque nadie creía en nosotros. América era el favorito. Todo estaba preparado para ellos".
“Salimos al campo a través del túnel hasta la mitad de la cancha, pero a mi compañero (Eduardo) Berizzo recibió una batería en la cabeza y lo rompió. Tuvimos que esperar, entrar y coserlo. ¡Antes de jugar una semifinal!
Mauricio Pochettino anotó el gol de la ventaja para la ‘Lepra’ a los cuatro minutos, pero el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva empató la contienda en el último minuto. Luego, el drama se vivió en la tanda de penales, la más larga en la historia de la Copa Libertadores con 26 lanzamientos.
“Recuerdo el entrenamiento en el estadio. Estábamos practicando penaltis y recuerdo que había una colina detrás, como una montaña, con un Cristo arriba”, comentó Pochettino, quien erró su disparo y contó: “Puse la pelota allá arriba en el Cristo”.
Vea aquí: Fuerte sanción de la Conmebol a Rafael Santos Borré en Copa Libertadores
Al final, los rosarinos se quedaron con la clasificación a la final, en donde enfrentaron al mítico Sao Paulo de Tele Santana, que a la postre fue el campeón.
“En ese partido fuimos muy valientes, aunque después estacionamos el bus en el arco. Defendimos todo el tiempo, pero fue una locura. Si juegas con valentía y con una mentalidad ganadora, todo es posible”, concluyó el entrenador de los ‘Spurs’.
Fuente
Antena 2