Celtic fue declarado campeón en Escocia y Morelos no pudo festejar
La cancelación de la Liga impidió que Rangers continuara su pelea por levantar el título.
La liga escocesa ha anunciado este lunes su finalización "con efecto inmediato" coronando al Celtic de Glasgow como campeón por novena temporada consecutiva. Según explicó el organismo escocés, los doce clubes de la división han llegado a un acuerdo "unánime" para la cancelación de lo que resta de campaña teniendo en cuenta las múltiples dificultades para la reanudación del deporte en medio de la crisis.
Lea también: James y sus compañeros de Real Madrid volvieron a entrenarse en grupo
De este modo, para determinar las posiciones de la tabla, se han contabilizado los puntos por partido en el campeonato jugado hasta el 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la liga. El Celtic, que ha conseguido su novena liga consecutiva, ha quedado primero, con 80 puntos, 13 más que el Rangers, segundo de la tabla.En cuanto al descenso, el equipo que baja es el Hearts.
"A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico", aseguró el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan.
Le puede interesar: La Serie A no retomará los entrenamientos grupales el lunes 18 de mayo
Según lo expuesto, esta decisión permite repartir unos 7 millones de libras entre los clubes, lo que permitirá el reflote de estos. De igual manera y, aunque se encontraba lejos de sus máximos rivales, Rangers pasará otro año en la segunda posición, situación que esperaba poder cambiar en la presente temporada. En ese sentido, Alfredo Morelos continuará sin festejar un título con su club, por lo que podría dejar el club sin alcanzar este objetivo.
El futbolista colombiano ha sonado para llegar al fútbol inglés y son varios los equipos interesados en él, sin embargo, en Rangers también quieren que se quede.
Fuente
EFE