Carlos Cuesta definió su futuro tras ser convocado a Selección Colombia
El jugador disputará la doble fecha de Eliminatorias bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
Después de una larga espera por parte de la Selección Colombia para definir a los convocados de manera oficial para los partidos contra Perú y Argentina por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, a Carlos Cuesta le dieron tiempo para arreglar su futuro.
Néstor Lorenzo convocó al zaguero central para las Eliminatorias mientras se definía el paso de Carlos Cuesta al Torino de la Serie A de Italia. Sin embargo, los tiempos eran muy justos para el ex Atlético Nacional teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas culmina el sábado 31 de agosto.
Vea también: Carlos Cuesta se acerca a Italia: oferta del Torino al Genk por el colombiano
Sin duda alguna, ese era uno de los principales problemas para Carlos Cuesta con el anhelo de cambiar de rumbo y firmar con un club de mayor envergadura que el Genk. Pero, a falta de pocas horas para el cierre del libro de pases, Cuesta se quedará en Bélgica después de una nueva negativa por parte de su club, frente a la oferta del Torino.
SE DEFINIÓ EL FUTURO DE CARLOS CUESTA PARA ESTA TEMPORADA
Sorprendió que, para el encuentro del Genk ante el Westerlo en la liga de Bélgica, Carlos Cuesta no fuera convocado, justo cuando el conjunto belga le había dicho que no al Torino en la última oferta que estaba alejado de las pretensiones de su club actual.
Genk estaba dispuesto a negociar y Carlos Cuesta quería buscar un nuevo rumbo en un certamen más competitivo, pero solo tomarían una oferta de 10 millones de euros o superior a ese valor. Torino lanzó la última ofensiva con 7 millones, pero estaban distantes a lo que pedían los belgas.
Le puede interesar: Histórico club italiano fichará jugador de Selección Colombia: pagarán 10 millones de euros
Además de este tema del valor que rompió cualquier tipo de acuerdo que podía haber y con las largas que estaba dando el Genk, el jugador y el Torino, los italianos se decantarían por dos defensores centrales, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport.
Con este panorama y ante el cierre próximo del mercado de fichajes, el Torino se decidió por Guillermo Maripán, futbolista chileno del Mónaco y Sebastian Walukiewicz que vendría del Empoli. Aunque Carlos Cuesta no fue convocado con el Genk para la liga local, queda claro que el zaguero se quedará en el club, dado que los tiempos no le ayudan para pensar en una transferencia a escasas horas del cierre del mercado.
Fuente
Antena 2