Cali remonta y queda cerca de la clasificación en la Libertadores femenina
El equipo azucarero ya suma seis puntos en la tabla de clasificación.
Deportivo Cali lo hizo otra vez. El equipo azucarero logró remontar el partido ante Olimpia en su segunda salida de la Copa Libertadores femenina y ya suma puntaje perfecto en la fase grupos del torneo internacional. Con un autogol de Barbosa y una anotación más de Tatiana Ariza, las colombianas lograron esta importante victoria.
Lea también: La Selección Femenina Sub-17 llegó a la ciudad de Goa
El Deportivo Cali empezó presionando alto a Olimpia para buscar abrir el marcador cuanto antes y evitar sorpresas. El juego aéreo fue fundamental para las azucareras que tuvieron varios acercamientos al arco rival.
Sobre el minuto 17, precisamente después de un cobro de tiro libre desde el costado derecho, Deportivo Cali se acercó con peligro después del centro de Yorelyn Carabalí y de cabeza logró conectar Gisela Pino que estrelló la pelota en el palo.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el Deportivo Cali, se presentó una jugada de pena máxima a favor del equipo paraguayo tras una mano; la jugadora Griselda Garay fue la encargada de enviar al fondo el balón para el 1-0 del partido.
Lastimosamente, después del gol, las jugadoras de Olímpia estuvieron constantemente cayéndose en el campo de juego y evitaron que se diera regularidad en el desarrollo del encuentro y que el Cali tuviera mejores opciones.
En la segunda parte, sobre el minuto 48, el Cali tuvo una opción clara de gol con llegada por el costado izquierdo del campo de juego y Manuela Pavi logró un remate fuerte que pasó muy cerca de la portería rival.
Al minuto 52 se presentó un cobro de tiro libre a favor del Cali sobre el costado derecho con Kelly Caicedo y la jugadora de Olimpia, Barbosa, marcó gol en contra de cabeza y empató el partido para que las azucareras tomara un respiro.
La segunda anotación del Deportivo Cali llegó al minuto 81 después de una mala salida del equipo paraguayo. La delantera Tatiana Ariza aprovechó que estaba sin marca y dejando en el camino a la portera rival, logró, con un remate cruzado, el 1-2 final del encuentro y los tres puntos para las colombianas que suman ya seis puntos.
Le también: Liverpool no extraña a Luis Díaz: venció al Manchester City en un partidazo
El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles 19 de octubre ante Always Ready a partir de las 5:15 p.m., siendo además el último partido de la fase de grupos del torneo, buscando ya estar en las rondas finales.
Fuente
Sistema Integrado de Información