Schalke 04 anuncia sanciones a juveniles que jugaron torneo ilegal
El equipo alemán se pronunció sobre el caso, pues esto afecta la salud de los demás ciudadanos.
El Schalke 04 anunció este miércoles "duras sanciones" a algunos jugadores de divisiones inferiores que participaron en un torneo de fútbol ilegal, en el que se burlaron las medidas de contención de la pandemia del corovirus.
Mire acá: Triunfos visitantes, 27 goles, ocho lesionados y más datos del regreso de la Bundesliga
Una portavoz del Schalke dijo a medios del grupo Funke que ya se había hablado con los jugadores que serán sancionados.
El torneo fue organizado a través de las redes sociales por cerca de 200 jugadores de diversos clubes y se jugó en la ciudad de Oberhausen (oeste de Alemania). El Post SV Oberhausen había abierto su campo para entrenamientos sin contacto corporal.
Cuando el club se dio cuenta que se había aprovechado ese hecho para organizar un torneo no autorizado se puso en contacto con las autoridades. La policía está ahora en busca de los organizadores del torneo, a quienes amenazan altas multas.
Lea aquí: Regreso exitoso de la Bundesliga y del Bayern Múnich
Por otro lado, la reanudación de la Bundesliga el pasado fin de semana ha sido criticado por deportistas de otras disciplinas, como el campeón mundial de remo Oliver Zeidler, que calificó de "broma" la vuelta del fútbol y denunció un "sistema demencial".
"Es una broma", declaró Zeidler a SID, filial alemana de la AFP.
"Si los niños no pueden volver a la guardería y los servicios de restauración no pueden trabajar a plena capacidad, permitir que lo hagan unos millonarios en el césped es enviar una señal equivocada", argumentó.
Fuente
EFE