Rummenigge renuncia a su cargo en el Bayern Múnich
El Consejo Directivo del club ahora estará a cargo de Oliver Kahn.
El relevo en la cúpula del Bayern se ha producido antes de lo esperado y Karlheinz Rummenigge dejará su cargo como presidente del Consejo Directivo en manos de Oliver Kahn tras rescindir anticipadamente su contrato, informó el club alemán.
El relevó había debido producirse tras el fin del contrato de Rummigge que era vigente hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, Rummenigge ha considerado que el final de este mes era el mejor momento para pasarle el testigo a Kahn, puesto que en junio termina el año fiscal.
Puede ver: Bayern Munich anuncia que no hará grandes fichajes y tiene motivos de peso
La permanencia del exdelantero hasta diciembre hubiera implicado también un relevo en medio de la temporada.
"Es el momento más lógico desde el punto de vista estratégico", dijo Rummenigge en una declaración citada por la página web del club.
"Empezamos el nuevo año fiscal y el equipo es asumido por un nuevo entrenador. La nueva temporada debe hacerse bajo la responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo CEO, por el bien de los responsables y por el bien del FC Bayern", añadió.
Rummenigge, que defendió los colores del Bayern como jugador durante 10 años, se integró al club como funcionario en 1991. Hasta 2002 fue vicepresidente del club y luego pasó a ser presidente del Consejo Directivo, lo que equivale al cargo de CEO.
El presidente del club, Herbert Hainer, agradeció el trabajo de Rummenigge al frente del Consejo Directivo y dijo que se trataba de alguien que, desde sus tiempos de jugador, dejó huella en el club.
"Para mí y para todos fue una gran alegría haber trabajado con Karlheinz Rummenigge. Cuando la pandemia lo permita le haremos una despedida adecuada", agregó.
Desde el momento en que Rummenigge asumió el cargo de CEO en la entonces nueva estructura del club, el Bayern ha ganado dos veces la Liga de Campeones, en 2013 y 2020, 14 veces la Bundesliga y 10 veces la Copa de Alemania.
Además, el club bávaro ha aumentado su facturación de 176 millones a 679 millones de euros anuales y ha tenido beneficios en todos los años fiscales lo que, según la página web de la entidad, ha asegurado la estabilidad financiera.
Lea también: Bayern Múnich se corona campeón de la Bundesliga por noveno año consecutivo
Kahn ya formaba parte del Consejo Directivo y en esa posición tuvo una especie de ciclo de aprendizaje en el que tuvo que confrontarse con todos los aspectos del club.
"Tras su exitosa carrera como jugador y sus experiencias como empresario ha trabajo intensivamente en la cúpula del Bayern", dijo Hainer sobre Kahn.
"Todos estamos convencidos de que Oliver Kahn es la persona adecuada para garantizar un futuro exitoso del FC Bayern", agregó.
Fuente
EFE