Las grandes pérdidas para la Bundesliga por partidos a puerta cerrada
El fútbol alemán se prepara para la reanudación del próximo 16 de mayo.
En medio de todos los preparativos para la reanudación de la Bundesliga, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta será la ausencia de público en los partidos, situación que no se presentaba en la competencia alemana desde hace varios años y que es una de las medidas más importantes, entendiendo el riesgo de contagio que implica tener a una gran cantidad de personas en los estadios.
Le puede interesar: Así se jugará la primera fecha de la Bundesliga tras la para: días y horarios
Sin embargo, más allá de la alegría que significa el retorno del deporte tanto para el pueblo alemán como para los aficionados, la 'Deutsche Welle' hizo evidente la gran pérdida que sufrirán los clubes europeos a causa de esta medida, situación que, seguramente, afectará principalmente a Alemania, teniendo en cuenta la gran cantidad de abonados y de personas que asisten a cada uno de los partidos.
Según la mencionada cadena, la ausencia de público alcanzará a generar pérdidas de hasta 70 millones de euros, un número bastante importante y con el que tendrán que correr los equipos, quienes han hecho acuerdos con sus futbolistas para la reducción de salarios, buscando reducir las pérdidas y que el fútbol pueda retornar con algo de "normalidad", entendiendo que la misma no se podría recuperar hasta finales de 2020, por temprano que resulte.
Lea tamibién: Rummenigge confesó las razones del éxito de James en Bayern con Heynckes
El líder actual de la competencia es Bayern Munich que, con 55 unidades, lleva cuatro puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund y cinco sobre el tercero que es Leipzig. El equipo bávaro reanudará la competencia enfrentando a Union Berlin, el domingo 17 de mayo a las 9:00 a.m, hora colombiana. Por su parte, Borussia Dormtund jugará contra Schalke 04 en el tradicional derbi del Ruhr, el cual se disputará el sábado desde las 8:30 a.m.
Fuente
Antena 2