La Bundesliga plantea retorno del público a los estadios con restricciones
La Bundesliga ya piensa en su próxima temporada y planea la forma en la que se dará este regreso.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) someterá a consideración de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga un plan para el regreso de los espectadores a los estadios con algunas restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o la eliminación temporal de los puestos de pie.
Lea también: Zidane pierde a otro jugador para el partido contra Manchester City
Además, según los planes que se conocieron hoy, durante un tiempo no determinado se eliminaría el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de espectadores en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes. Otro aspecto del plan es el registro de todos los asistentes al estadio para poder hacer un seguimiento si se presentan casos de contagio. Las normas van en parte en contra de lo que piden las organizaciones de aficionados que quieren un pronto regreso a la normalidad, con contingente de entradas para los equipos visitantes y tribunas de pie.
La Bundesliga deberá reanudarse el 18 de septiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemania en la lucha contra el coronavirus estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de que sea prorrogadas, siendo este un paso clave y en el que hay que prestar especial atención, teniendo en cuenta que los estadios fueron un punto de gran contagio en el inicio de la pandemia, hecho que hace temer por un rebrote.
Le puede interesar: "Mi meta principal, cuando se dé, es el Barça", dice Xavi Hernández
La Bundesliga fue el primer gran certamen europeo que se reanudó después de la pandemia y un torneo en el que hubo muy pocos contagiados, por lo que los resultados fueron bastante favorable y le permitieron a Bayern Munich coronarse por un nuevo año.
Fuente
EFE