Juan José Perea: otro colombiano que se queda sin ténico en Europa
Una seguidilla de malos resultados dejó como consecuencia la salida del entrenador.
El reencuentro con la victoria tras la derrota sufrida la pasada jornada contra el Eintracht Fráncfort, la única hasta ahora de la temporada, consolidó en el liderato de la Bundesliga al Union Berlín, que ganó en Stuttgart (0-1) y se benefició, además, del empate del Firburgo.
No acusó el cuadro del suizo Urs Fischer el varapalo de la pasada fecha y volvió a ganar. El sorprendente líder de la Bundesliga tardó en romper la zaga del equipo local, el único que todavía no ha ganado partido alguno y que no logra salir de la zona de descenso.
Vea también: Liverpool lamenta la baja de Luis Díaz; confirman cuánto estaría lesionado
El tanto del Union Berlín llegó a falta de un cuarto de hora para el final en una acción a balón parado. Un córner botado por Niko Giesselmann que remató de cabeza Paul Jaeckel.
El panorama se complicó aún más para el Stuttgart cuando se quedó con diez jugadores en el minuto 83, cuando Serhou Guirassy vio la segunda tarjeta amarilla.
La décima jornada resultó propicia para el Union Berlín, líder con dos puntos de ventaja sobre el Friburgo, que solo pudo empatar en el estadio Olímpico ante el Hertha, y con cuatro respecto al Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que igualaron en el Signal Iduna Park en el duelo entre ambos.
Así las cosas, el Stuttgart, penúltimo en la Bundesliga, despidió a su entrenador, el estadounidense Pellegrino Matarazzo (44 años), debido a los malos resultados, anunció el club alemán en un comunicado este lunes.
Le puede interesar: [Video] Golazos colombianos: Borrero la rompió en la MLS y Valoyes marcó en Argentina
"Con respecto a su sucesor, no se ha tomado ninguna decisión", añadió el Stuttgart, que el sábado juega con el Bochum, colista con cuatro puntos y que el sábado logró su primer triunfo ante el Eintracht Fráncfort (3-0).
Der VfB hat Pellegrino #Matarazzo mit sofortiger Wirkung von seinen Aufgaben entbunden. Der 44-Jährige war im Dezember 2019 als Cheftrainer zum #VfB gekommen und hatte die Mannschaft mit dem Brustring seitdem in 100 Pflichtspielen betreut.
— VfB Stuttgart (@VfB) October 10, 2022
Zur Meldung ⤵ https://t.co/IhY3XLNlyQ
Fuente
Agencia EFE y Agencia AFP