James Rodríguez recibió la nacionalidad española y jugará como comunitario
El volante del Bayern Munich ahora cuenta con nacionalidad española, ya no será jugador extracomunitario.
A pesar de que James Rodríguez no pudo actuar este fin de semana en la Bundesliga por una molestia que sintió en su aductor en el partido que el Bayern Munich jugó frente a Heindenheim en el marco de la Copa de Alemania, ha sido noticia en el balompié europeo nuevamente.
Según informó el diario Marca de España, el futbolista colombiano “juró bandera este lunes por la mañana en el Registro Civil de Madrid” y obtuvo la nacionalidad de ese país que le abre las puertas a un posible regreso a la ‘casa blanca’ al no ocupar cupo de extracomunitario. Cabe acotar que LaLiga solo permite tres y Real Madrid ya cuenta con Vinícius, Rodrygo y Militao.
Lea también: James Rodríguez: "un perdedor entre ganadores"
No obstante, más allá del manifiesto deseo de James Rodríguez por volver al Real Madrid, el hecho de contar con la nacionalidad española y ser jugador extracomunitario supone para él una nueva facilidad para poder ser tenido en cuenta por los grandes clubes de Europa, como se dio en el mercado de pases de enero; puesto que no ocupará ese cupo incómodo en las plantillas.
Entretanto, el volante de la Selección Colombia se recupera de una pequeña molestia muscular que lo alejó del partido pasado frente al Borussia Dortmund donde el elenco bávaro se montó en el liderato de la Bundesliga; además de haber recibido el premio al mejor jugador del mes según una encuesta realizada a través de los medios oficiales del club.
Lea también: Oportunidad para Jeison Murillo en la Champions League
Respecto a su futuro, Bayern Munich tiene una opción de compra por 42 millones de euros por el colombiano; si no decide hacerla efectiva, deberá volver al Real Madrid y ahí definirán si lo dejan en el equipo para la próxima temporada o buscan cederlo en condición de préstamo a otra institución europea.
Fuente
Antena 2