James Rodríguez, ¿mejor en Múnich que en Madrid?
Aunque el astro colombiano ha dado señas sobre querer regresar a España, en la Bundesliga lo destacan.
Cada semana parece haber un pretendiente nuevo para James Rodríguez, que tiene en duda su continuidad en el Bayern Múnich y, permanentemente, le hace guiños al Real Madrid para poder volver. Sin embargo, parece que su futuro solo estaría entre el Allianz Arena y el Santiago Bernabéu.
Aunque sigue en duda su continuidad en el cuadro teutón, la Bundesliga lo tiene como una de sus figuras para mostrar y, para resaltar su importancia en Alemania, el sitio web de la competición realizó un comparativo muy riguroso entre las campañas de James como bávaro y como madridista.
Dicho portal desglosó las tres temporadas que el colombiano se enfundó la casaca ‘merengue’, las cuáles arrojaron como balance un total de 77 partidos en La Liga, una media de 25,6 encuentros por campaña, 28 goles marcados y 27 asistencias. Además, remarcó como el centrocampista fue en declive desde la primera temporada, en la disputó 29 partidos como titular; pasando por la segunda, con 17; y cerrando ya su ciclo como jugador ‘blanco’, con 13 apariciones.
Vea aquí: [VIDEO] Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina
Con los germanos dispuso de una campaña inicial brillante, aunque solo jugó 19 veces como inicialista, y en el presente curso únicamente ocho.
No obstante, dichas cifras contrastan con sus números en la Champions League, en la que el Bayern lo ha tenido como un elemento de primer orden, mientras que en el Madrid tuvo un rol secundario.
James sigue sin emular en Múnich su espectacular temporada debut en el Real Madrid en materia de goles; la Bundesliga referenció y contrastó los 13 goles y 13 asistencias, que se traducen en una participación en 26 anotaciones, y que están lejos de su influencia en los 18 goles de su entreno con el Bayern (siete marcados y once asisitidos).
Pese a ello, fue el cuarto máximo asistente de la Bundesliga en su primera etapa con los muniqueses, debajo de Joshua Kimmich (12), Philipp Max (13) y Thomas Müller (16).
El análisis también apunta a sus funciones en el campo, que evidencian una mayor polivalencia en suelo alemán que lo distancia de lo hecho con los ibéricos; James promedia un 52% de éxito en sus balones divididos (125), lo cual se destaca por ser un jugador de corte ofensivo.
Lea también: Insisten en la Premier League por James Rodríguez
El cucuteño es uno de los jugadores que más recorrido hace por partido y, con el Bayern Múnich, ha tenido acción como mediocentro, mediocentro ofensivo y volante por las bandas.
La conclusión a la que llegó la Bundesliga, es que la mejor versión de James Rodríguez se ha visto con el Bayern Múnich y valoran que, a sus 27 años, tiene potencial para seguir creciendo.
Con información de la Bundesliga.
Fuente
Antena 2