Gustavo Puerta tendría días contados en Alemania: dos ligas lo quieren
El colombiano que no ha tenido muchos minutos podría dejar el Bayer Leverkusen.
A lo largo de esta temporada, Gustavo Puerta no ha contado con el mejor panorama, dado que, pese a ser blindado por Xabi Alonso, partido a partido la situación es la misma en el Bayer Leverkusen: relegado al banquillo de suplentes. El volante surgido en el Bogotá FC no ha podido ganarse un puesto y estaría lejos de hacerlo con el equipo campeón de la Bundesliga.
Por la razón anteriormente mencionada, Gustavo Puerta tiene su futuro lejos de Alemania. De hecho, el club ya le habría puesto un precio inicial para los interesados en quedarse con los servicios del colombiano. Sería una auténtica ganga para cualquier equipo europeo por el valor que le puso el elenco de Leverkusen.
Vea también: Otro colombiano llegaría a la Premier League: pagarán diez millones de euros
Lejos de una cesión, el próximo capítulo de Gustavo Puerta sería una transferencia, por lo cual, todo parece indicar que su adiós del Bayer Leverkusen está cerca de manera permanente. Su próximo destino estaría en ligas europeas con el interés de certámenes del viejo continente que desean al colombiano.
Justamente, la información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Ekrem Konur, afirma que ya hay dos rentados de Europa que quieren contar con los servicios de Gustavo Puerta. Aunque no revelaron cuáles serían los clubes que buscan al juvenil de la Selección Colombia, el periodista turco señaló que la Premier League y la Ligue 1 serían las principales competencias que anhelan al mediocampista.
Le puede interesar: Gustavo Puerta no se la cree todavía: “esto fue algo loco”
Bayer Leverkusen hizo un negociazo con Gustavo Puerta, pues, lo ficharon por dos millones de euros al Bogotá FC, y ahora, le pusieron precio para venderlo. El valor del mediocampista es de 10 millones. El colombiano ha tenido poca participación en la temporada y su final puede acercarse en el equipo de Xabi Alonso. Solo ha disputado 271 minutos entre Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania.
Fuente
Antena 2