Bayern Múnich derrotó a Greuther Fürth y se consolida líder en la Bundesliga
Los campeones de Alemania se impusieron a pesar de la expulsión de Benjamin Pavard a los 48 minutos.
Bayern de Múnich consolidó este viernes su posición de líder de la Bundesliga al imponer con lógica su mayor potencial para derrotar al colista Greuther Fürth, a pesar de la expulsión en el minuto 48 del defensor francés Benjamin Pavard.
Los goles del gigante bávaro en este primer partido de la sexta fecha del campeonato alemán fueron obra de Thomas Müller (10), Joshua Kimmich (31) y Sebastian Griesbeck en propia (68). El Bayern mete presión con estos tres puntos a sus dos principales perseguidores; deja provisionalmente al Wolfsburgo (2º) a tres puntos y al Borussia Dortmund (3º) a cuatro puntos.
El Fürth marcó en el tramo final del choque por medio del suizo Cedric Itten (88).
Lea también: Junior llegó al aeropuerto en mototaxi por el paro de transportadores en Barranquilla
Los 'Lobos' deberán imponerse el sábado en Hoffenheim (13h30 GMT) para regresar a la igualdad a 16 puntos, mientras que el Dortmund no puede permitirse un tropiezo en Mönchengladbach (sábado 16h30 GMT) si no quiere comenzar a descolgarse.
Robert Lewandowski, quien recibió esta semana la Bota de Oro al mejor goleador de Europa de la temporada 2020/2021 se quedó sin aumentar sus guarismos. Así pues, su contador se detuvo en 15 partidos consecutivos de la Bundesliga marcando al menos un gol, y el récord sigue pues en manos del legendario Gerd Müller, quien anotó en 16 fechas seguidas en la temporada 1969/70.
Menos dominador que la semana pasada contra el otro recién ascendido, el Bochum (7-0), el Bayern de Julian Nagelsmann sigue siendo el rodillo al que ningún equipo resiste en este inicio de curso: en menos de cinco semanas, Dortmund (3-2), Leipzig (4-1) y Barcelona (3-0) fueron barridos fuera de casa, y en la Bundesliga suman 15 puntos de los últimos 15 en juego, con 22 goles (4,4 de media por partido).
La próxima presa del equipo capitaneado por Manuel Neuer será el miércoles el Dinamo de Kiev, que viaja al Allianz Arena de Múnich en Liga de Campeones.
- Expulsión de Pavard sin consecuencias -
Le puede interesar: Santa Fe anuncia convocatoria ante Envigado con novedad de Carlos Sánchez
Este viernes, el ogro muniqués no dio opción al último de la tabla, su vecino bávaro el Fürth. En el minuto 10 el Bayern ganaba 1-0 con el 75% de posesión.
En un contragolpe rápidamente dirigido por Alphonso Davies, el balón llegó a Müller quien colocó el balón raso y ajustado al poste para adelantar a los suyos.
El segundo gol, de Joshua Kimmich, siguió el mismo patrón. Acción de Davies por la izquierda, centro, balón a Leroy Sané, quien cedió atrás para la llegada de Kimmich, quien desde fuera del área ajustó al palo contrario (31).
La expulsión del campeón del mundo Pavard, por cometer falta siendo el último defensor, apenas cambió el devenir del partido.
El Bayern se limitó a tener un poco menos de posesión. Pero al Fürth le faltó calidad en los últimos metros para ver recompensadas sus intenciones.
Tras un falta puesta al área desde el costado derecho, el defensor local Sebastian Griesbeck envió el balón dentro de su propio arco (68).
Y, prueba de que el Bayern parece intocable por el momento, el gol del honor de cabeza de Itten a dos minutos del final fue celebrado como una victoria por los 11.700 aficionados del coqueto estadio del Fürth.