Borussia Dortmund se hizo inalcanzable para el Bayern Munich
El conjunto negriamarillo se coronó campeón de invierno en la Bundesliga.
Borussia Dortmund doblegó con marcador de 2-1 al Werder Bremen en la fecha 15 de la liga alemana, con lo que aseguró el liderato en la tabla de posiciones hasta comienzos del 2019 ya que restan solo dos fechas para que la Bundesliga llegue al receso de fin de año.
El elenco negriamarillo sacó nueve puntos de ventaja respecto al segundo, el Borussia de Mönchengladbach, que no pasó del empate a cero en Hoffenheim.
Le puede interesar: River Plate ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes
Con 15 fechas disputadas, y a falta de que se llegue al ecuador del campeonato alemán, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre suma 39 puntos, y son 9 también los puntos que saca a un Bayern de Múnich al alza las últimas fechas, y que este sábado goleó 4-0 al Hanóver.
Un gol del español Paco Alcácer (20), líder de la tabla de goleadores, y otro de Marco Reus (27) sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Signal Iduna Park a pesar del gol de Max Kruise (35) para el Werder Bremen.
El conjunto de la cuenca del Ruhr sumó su sexta victoria consecutiva de la Bundesliga, y volvió a demostrar que, aunque sufriendo, siempre acaba encontrando recursos ofensivos y defensivos para sacar adelante los partidos.
Lea también: Santiago Arias, titular en el triunfo ajustado del Atlético ante Valladolid
Aunque el liderato del Dortmund es sólido, el Bayern Múnich sigue dejando buenas sensaciones después de golear 4-0 en su visita este sábado al Hanóver y se antoja como el principal rival del Dortmund hasta el final de temporada.
Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2' y 53'), el austríaco David Alaba (29') y el polaco Robert Lewandowski (62') fueron los goleadores del equipo bávaro.
Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach, que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim, que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.
Recomendado: Sin brillo, Real Madrid venció al Rayo previo al Mundial de Clubes
En el partido 300 de Thomas Müller en la Bundesliga, el Bayern de Múnich salió de inicio con el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, recuperados a finales de noviembre de sus lesiones de tobillo, y no dio opciones a un Hanóver que no levanta cabeza, pues con esta goleada, sumada a la victoria (2-0) del Fortuna Dusseldorf contra el Friburgo, se queda colista en la clasificación con 10 unidades.
Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE