Bayern, atento: Lewandowski vuelve a entrenar con balón tras de su lesión
El goleador del cuadro 'bávaro' espera regresar a las canchas de fútbol lo más pronto posible
El delantero Robert Lewandowski volvió a entrenar este viernes con balón, aunque en solitario, tras su lesión de ligamentos en la rodilla derecha que hizo que se perdiera los cuartos de final de la Liga de Campeones y los últimos partidos de la Bundesliga.
Lewandowski se ejercitó durante 30 minutos y no tuvo mayores problemas, según el club bávaro.
No obstante, el partido de mañana ante el Wolfsburgo le llega demasiado pronto a Lewandowski que podría volver el martes en el duelo contra el Bayer Leverkusen.
Lea también: Lewandowski avanza en su recuperación y vuelve a correr tras su lesión
Lewandowski encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con 35 goles y la clasificación de la Bota de Oro europea. Si regresa el martes, tendría cinco partidos para igualar el récord histórico de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que ostenta el legendario Gerd Müller desde hace casi 50 años.
Antes de su lesión se daba por descontado que Müller alcanzaría y superaría el récord pero ese objetivo se complicó, aunque ahora no es imposible.
"El Bayern fue el mejor equipo en el conjunto de los dos partidos", estimó el técnico del Bayern Múnich Hansi Flick, este martes tras caer eliminado en cuartos de la Champions ante el PSG, pese a ganar 1-0 en la vuelta, debido a la derrota 3-2 en la ida.
"Pienso que en el partido de ida es en el que hemos perdido, con todas las ocasiones que no hemos metido. Y el tercer gol fue demasiado, 2-2 hubiera estado bien", dijo Flick.
"Esta noche nos ha faltado un golpe de suerte en los últimos minutos, especialmente cuando Leroy (Sané) estaba en buena posición y ha elegido dar un pase en lugar de intentarlo", continuó.
"Normalmente el equipo tiene una gran calidad en los últimos 30 metros, pero París ha defendido bien y nos faltó el último 'punch'", añadió.
Puede ver: Lewandowski se lesionó y se pierde la serie Bayern-PSG por Champions
El Bayern Múnich, que logró la Champions 2020 precisamente en una final ganada al PSG, no pudo contar en esta eliminatoria con su gran goleador, el polaco Robert Lewandowski, lesionado.
"Hemos visto hoy la calidad ofensiva del PSG, pero debo hablar bien de mi equipo, hemos estado bien concentrados, intentándolo todo. Tuvimos la mala suerte de tener algunos jugadores importantes de baja, pero hay que aceptarlo. Felicitar al PSG y aceptar el resultado", concluyó el técnico.
Fuente
EFE