Brasileirao: equipos que pasaron a Libertadores, Sudamericana y los que descendieron
En total 15 de los 20 equipos accederán a torneos internacionales.
La primera división del fútbol brasileño llegó a su final, dejando a Atlético Mineiro como el campeón en vista de los 84 puntos que consiguió, pues fueron 13 más que Flamengo que fue segundo.
Vea también: "Estar en los puestos de privilegio": Superman López y la estrategia para pelear el Giro
Asimismo, hasta el octavo equipo en la tabla de posiciones obtuvo plaza para la Libertadores, dejando en su orden a Flamengo, Palmeiras, Fortaleza, Corinthians, Bragantino, Fluminense y América, además de Athletico Paranaense que se ubicó en la casilla 14 pero avanzó gracias al título de la Sudamericana 2021.
Asimismo, fueron seis los equipos que avanzaron a la Copa Sudamericana, pues Goianense, Santos, Ceará, Internacional, Sao Paulo y Cuiabá representarán a Brasil en el segundo torneo de clubes más importante de América.
Juventude, por su parte se ubicó en la casilla 16, y marca la barrera entre los equipos que obtuvieron cupo internacional y los que descendieron, pues no hace parte de ninguno de los dos grupos.
Entre tanto, Gremio, Bahia, Sport Recife y Chapecoense son los cuatro equipos que jugarán la Serie B en el 2022, debido a que se ubicaron entre las casillas 17 y 20.
Le puede interesar: Osorio y su sueño con América a nivel internacional: "Representar dignamente a Colombia"
Por lo pronto, los equipos que ascendieron de la segunda a la primera categoría son Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí, mientras clubes históricos como Vasco Da Gama y Cruzeiro continúan en la Serie B.
Fuente
Antena 2