Brasil venció 1-0 a Camerún en amistoso de fecha FIFA
La 'Canarinha' logró un sufrido triunfo ante el conjunto africano en territorio inglés.
En el marco de la última fecha FIFA de 2019, Brasil derrotó a Camerún 1-0 con gol de Richarlison en el final del primer tiempo, pero no logró ampliar la ventahja, a pesar de llegar en repetidas ocasiones al arco rival.
Sin embargo, una de las novedades importantes del cotejo, fue la lesión de Neymar JR en el minuto 7 del partido, donde fue sustituido por una molestia en la ingle; y en su lugar entró precisamente el autor del único gol del partido.
Lea también: La lesión de Neymar en Brasil vs Camerún
Las ocasiones, como era de esperar llegaron para el lado brasileño y Roberto Firmino tuvo dos para perforar la meta de Andre Onana, guardameta del Ajax. La primera, tras una combinación por banda izquierda, que dejó al delantero del Liverpool solo delante de Onana, quien tiró de reflejos para atajar la ocasión.
Ya con el descanso asomando, un cabezazo de Firmino se marchó a la izquierda de la portería africana y abrió el asedio final.
El meta del Ajax salvó después un remate sin querer de Djoum, que por poco se coló en la portería, pero no pudo hacer nada cuando Richarlison, en el 45 se quitó el rótulo de sustituto de Neymar. El del Everton se adelantó a toda la defensa camerunesa en un córner botado por Willian y con un certero cabezazo rompió el marcador antes del descanso.
Lea también: La AFA está cerca de ratificar al favorito del 'Chiqui' en la Selección
Tité, que había sacado un equipo con cinco cambios respecto a la escuadra que venció 1-0 a Uruguay el pasado viernes, dio descanso a Firmino y nutrió de minutos al joven Gabriel Jesús.
En el otro banquillo, Clarence Seedorf quitó al mejor de los suyos, Onana, y dio entrada a Ondoa Fabrice, portero del Oostende y causante de la mayoría de quebraderos de cabeza de Camerún en los segundos 45 minutos.
Una temeraria salida suya casi les cuesta el segundo gol, cuando dejó la portería desguarnecida y Gabriel Jesús, sin oposición, mandó el balón al poste.
Cuando ya el partido tocaba a su fin, Ondoa se resarció de los errores anteriores y se marcó dos paradas de escándalo seguidas. Sacó primero un remate abajo de Gabriel Jesús tras un pase de la muerte y el rechace también se lo negó a Richarlison.
Brasil se quedó sin el segundo tanto que embelleciera el marcador y Camerún, con un remate de cabeza en el descuento tuvo el empate. Pero el palo, providencial para Ederson dejó el 1-0 como definitivo y con todas las miradas puestas a Neymar y a su lesión.
Fuente
Antena 2 y EFE