Brasil se quedó con el duelo suramericano ante Uruguay
El partido, que se jugó en el estadio del Arsenal (Emirates Stadium), terminó a favor de la 'Verdeamarela' gracias a un penal.
En una nueva edición del duelo histórico entre Uruguay y Brasil, la 'Verdeamarela' se quedó con el triunfo por 1-0 ante los 'Charrúas'. En el juego amistoso, válido por el doblete de fechas FIFA del mes de noviembre, se llevó a cabo en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres (Inglaterra).
El duelo fue más parejo de lo pensado, al punto que solo un penal pudo romper la paridad en el marcador y darle la ventaja suficiente a los brasileros como para que pudieran encontrar desde el manchón blanco lo que por carencia del 'Jogo bonito' no encontraron: el gol.
Tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tanto Brasil como Uruguay tenían enfrente un partido para levantar la moral y empezar a reconstruir la ilusión de cara a la Copa América de 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.
En un juego nivelado, reñido y luchado la solución llegó desde los doce pasos. El central de la contienda pitó una falta dentro del área Charrúa, la cual fue muy discutida por los jugadores uruguayos, alegatos que no tuvieron efecto sobre la decisión.
Al cobro Neymar quien cambió el penal por gol en el minuto 76. El astro del París Saint Germain tomó impulso, amago con hacer la 'paradinha' y engañó por completo al meta Martín Campaña quien se tiró hacia su mano derecha mientras que el balón entraba por el costado contrario.
De resto, el partido fue luchado y el central se dedicó a sacar tarjetas amarillas. Brasil terminó con dos jugadores amonestados mientras que Uruguay con seis, luego de que el compromiso tuviera 38 faltas en total: 15 por parte de la 'Canarinha' y 23 de los 'Charrúas'.
En cuanto al juego con el balón para crear peligro en el arco contrario Brasil fue un poco superior ya que remató 12 veces (4 disparos al arco) y Uruguay lo hizo en 9 oportunidades (4 al arco).
El ítem donde Brasil justifica la victoria es el de la posesión de balón y la efectividad de los pases con 64% de tenencia (por 36 de Uruguay), 597 pases completados con una efectividad del 86% mientras que los 'Charrúas' dieron bien la pelota en 331 oportunidades con una efectividad del 77%.
Así las cosas, el equipo dirigido por Tite demostró que todavía tiene chispa, aunque dista de aquel 'Jogo bonito', ya que el de hoy es un fútbol pragmático que trata de hacer las cosas de la manera más sencilla posible.
Fuente
Antena 2