Brasil está cerca de tener a su nuevo técnico: Ancelotti dio el "sí" que tanto esperaba
La selección brasileña espera arreglar cuanto antes la llegada de su nuevo entrenador.
Tras el retiro de Tite como técnico de la Selección de Brasil, la Confederación de Fútbol del país carioca ha estado trabajando en la búsqueda de su sustituto. La apuesta de los directivos es conseguir un entrenador extranjero, rompiendo de algún modo con la tradición de vincular técnicos nacionales.
Algunos de los candidatos que la 'verdeamarelha' tiene en la baraja para llegar al banquillo son Luis Enrique y Carlo Ancelotti. Sin embargo, las conversaciones están más adelantadas con este último, quien además habría aceptado la propuesta por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Le puede interesar: Luis Enrique no iría a Brasil y le copiaría a un ‘Big six’ de la Premier
Según reveló ESPN Brasil, el italiano dialogó con las directivas de la selección brasileña y allí dio el "sí" para llegar a ser el nuevo entrenador de la canarinha.
Pese a ello, esto es solamente un interés, pues este medio señala que por el momento no hay un compromiso firmado. Además, todavía no se dará a conocer el acuerdo entre ambas partes teniendo en cuenta que Ancelotti tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta junio de 2024.
Vea también: Brasil insiste por un técnico extranjero: un histórico serviría de intermediario con Ancelotti
El propósito de la Confederación Brasileña de Fútbol es cerrar cuanto antes el vínculo con el nuevo entrenador de la selección pentacampeona del mundo, ya que a finales de marzo se viene la fecha FIFA, donde seguramente se jugarán unos partidos amistosos con miras al proceso para el Mundial de 2026.
En caso de aceptar la oferta, Ancelotti estaría, en principio, vinculado con la Selección de Brasil por tres años, es decir, hasta agosto de 2026 luego de la Copa del Mundo que se celebrará entre Canadá, Estados Unidos y México.
Otras noticias
El equipo con el nombre más largo de la historia del fútbol
Fuente
Antena 2