Benzema y Gallardo dicen adiós al Mundial de Clubes: dura derrota del Al Ittihad
Antes de finalizar la primera parte, el francés falló penalti. Fin a la semifinal esperada contra Fluminense.
No fue como se esperaba el debut de Karim Benzema en el Mundial de Clubes con el Al Ittihad, equipo de la Liga de Saudí Arabia. Y es que, aunque se esperaba que el conjunto del francés pudiera eliminar al Al-Ahly del rentado nacional de Egipto, el sueño se acabó de manera prematura.
Un 3-1 del equipo egipcio que dejó sorprendido a Karim Benzema y a los demás integrantes del Al Ittihad. Fin a la oportunidad de ver al ariete francés luchando por meterse al final ante Fluminense y por ende, sin que pudiera verse las caras contra el Manchester City en una hipotética final.
Vea también: León quedó eliminado del Mundial de Clubes; William Tesillo fue expulsado
Sin duda alguna, no fue la noche ideal para Karim Benzema, que, sobre los 21 minutos, vio como se rompían los ceros por un penalti asegurado por Ali Maaloul. Antes de que finalizara la primera parte, el ex Real Madrid tuvo la oportunidad desde la misma vía con el que se abrió el marcador, pero fue atajado por Mohamed El-Shenawy.
Ya en el complemento, el equipo egipcio se fue nuevamente adelante en el marcador gracias a un gran gol de Hussein El Sahat, que tuvo tiempo de perfilarse en el área y rematar al palo más lejano. Sin respuesta estaba el club de Arabia Saudita y la desesperación ya era notoria, tanto así que, subiendo las líneas, dejaron un gran espacio que aprovechó Emam Ashour para el 3-0.
Le puede interesar: Benzema hace historia en el Mundial de Clubes y el Al-Ittihad de Gallardo avanza de ronda
Sobre la última jugada del partido, llegó el tardío descuento que poco o nada sirvió. Mohamed El-Shenawy dejó un rebote en el área que Karim Benzema con poco ángulo no desaprovechó. No hubo tiempo para más y Marcelo Gallardo y el delantero francés se despidieron rápidamente. Al-Ahly jugará la semifinal ante Fluminense.
Fuente
Antena 2